DÍA DE LOS MUSEOS

Teruel se convierte en un escenario especial en el Día de los Museos

El Día Internacional de los Museos toma un cariz especial en Teruel ya que el Museo Provincial celebra su XXV aniversario. Ha sido en este centro donde este viernes ha tenido lugar un acto institucional donde se ha destacado la labor de los museos como creadores de oferta cultural en un mundo dominado por las nuevas tecnologías.

Teruel.- El Museo de Teruel, en su XXV aniversario, se ha convertido este viernes en el escenario de la celebración del Día de los Museos. En este centro ha tenido lugar el acto institucional donde se ha valorado el papel de los museos como joyas históricas y como espacios creadores de actividad cultural. Al acto, que ha estado presidido por la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, han asistido el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, entre otros.

Carmen Pobo se ha referido a la importancia del Museo Provincial por la labor de investigación y formación que en él se desarrollan, además de por ser una joya del patrimonio de la provincia turolense. Asimismo, Pobo ha recordado el XXV aniversario del Museo que en su conjunto, “tanto el edificio como las exposiciones que en él se muestran, son una joya histórica”.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, ha señalado que los museos “ayudan a crear una trama ciudadana”, y que en los tiempos cambiantes donde las nuevas tecnologías juegan un papel muy relevante, “los museos deberían dedicar su labor a la creación de actividad cultural donde unido a otras disciplinas artísticas como la danza, el teatro o el cine”.

Sobre el proyecto de ampliación del Museo Provincial y la construcción del Museo Etnográfico de Teruel, Vadillo ha subrayado que “ahora no es momento de grandes infraestructuras”, pero se puede avanzar en los trámites y proyectos de ambos centros. “Hay que ir algo más lento, pero no cabe duda que ambos proyectos jugarían una gran labor de dinamización cultural en Teruel y no se pueden olvidar”, ha concluido Vadillo.