El Teatro del Mercado celebra San Valentín con cinco historias de amor

Microteatro Zaragoza lleva este fin de semana al Teatro del Mercado la obra "Historias de amor", un conjunto de cinco representaciones, con cinco actores protagonistas, que muestran diferentes formas de entender este sentimiento. Santiago Meléndez dirige este montaje que han querido estrenar el día de San Valentín.

Zaragoza.- Cinco actores para contar cinco historias de amor; estos son los ingredientes de la obra que estrena este fin de semana Microteatro Zaragoza, en el Teatro del Mercado de la capital aragonesa. Santiago Meléndez es el director y autor de este texto, que se lleva al escenario por primera vez el día de San Valentín, “de forma intencionada”.

“Historias de amor” comienza en el propio bar del Teatro del Mercado, donde se servirá un aperitivo para los asistentes, y se traslada después a las tablas. Comienza con el trauma de una madre “que vive en una burbuja permanente, convencida de que su marido, que se ha ido, algún día volverá, cosa que en absoluto es cierto, y tiene que luchar contra eso con su hijo, con el problema generacional añadido”, ha explicado el director.

Meléndez ha contado también, durante la presentación de la obra este miércoles, que “hay otro personaje que es un desarraigado, un inmigrante, que nos habla de otro tipo de amor, del recuerdo de la familia, de la soledad, de la tristeza”. Luego, aparece en escena una pareja “que establece un juego diario para mantener el amor, o su apariencia” y finalmente, una última historia, en la que se habla de la pérdida, “no tanto del desamor sino de la pérdida real, física”, según Meléndez.

Pilar Molinero, Saúl Blasco, Eva Magaña, Antonio Magén y el propio Santiago Meléndez son los actores que interpretan, a su vez, a otros cinco actores el día del ensayo general previo a una obra de teatro sobre el amor. “Teatro dentro del teatro”, ha señalado Meléndez. De esta forma, las escenas de amor se mezclan con los nervios, los rencores, las envidias y el caos de una compañía de teatro, y las cinco historias protagonistas están contenidas dentro de una historia mayor.

Las funciones serán el viernes 14 de febrero, a las 20.30 horas; el sábado 15, a las 18.20 y a las 21.30 horas, y el domingo 16, a las 18.30 horas. La entrada cuesta doce euros, diez bonificada.