El Teatro del Mercado abre las puertas al tango con un toque aragonés

El espectáculo "Me lo cantó Buenos Aires" propone un viaje por el tango a través de su música, su poesía, su danza y sus historias. Un proyecto aragonés dirigido a todos los públicos que busca mostrar el tango en todas sus facetas. El Teatro del Mercado será el encargado de acoger esta obra del 27 al 28 de septiembre.

Zaragoza.- “Me lo cantó Buenos Aires” repasa el tango a través de su historia y mediante la poesía y la danza. Este espectáculo, dirigido a todos los públicos, propone un viaje por esta tradición que tiene más de un siglo de vida. El Teatro del Mercado será el encargado de acoger esta obra, de raíces aragonesas, el 27 y 28 de septiembre.

“Me lo cantó Buenos Aires” es un proyecto que ha nacido en Aragón, pero que tiene ambiciones internacionales. Desarrollado por el pianista y compositor aragonés Miguel Ángel Remiro, la cantante y actriz argentina Patricia Badian y uniéndose al proyecto un grupo de artistas aragoneses y argentinos, han creado este espectáculo donde la música, la danza, la poesía y las historias del tango son las protagonistas.

Remiro ha destacado que el objetivo de la obra es “aproximar al público esta tradición”, y ha asegurado que es un espectáculo para todo el mundo, que pretende que la gente “conozca un poco más del tango, disfrute con la música, el baile y las historias de las canciones”. El compositor aragonés ha señalado que es un tipo de tango “no especializado y moderno” que se ha quedado “alejado del gran público”.

De la mano de “la musa del tango”, personaje interpretado por la actriz y bailarina Marcela Alba, esta propuesta ofrece una obra que transita por las diferentes épocas a través de los bailes más reconocidos por sus letras y música. Recorre sus pasos en busca de la milonga callejera, husmeando en rincones parisinos del tango europeo y viajando por la época dorada para llegar a las corrientes renovadoras e instalarse de nuevo en los tiempos que corren.