Las tablas del Principal vibran con el ballet clásico de La Bayadere

Ambientado en la visión idealista del Oriente con sus bailarinas hindús y su exotismo, la compañía de ballet Bolshoi de Bielorrusia trae al Teatro Principal una de sus joyas. La Bayadere llega a Zaragoza, del 23 al 24 de mayo, para despertar en el público un mar de sentimientos. Una historia con el amor y el desengaño como protagonistas.

Zaragoza.- El amor y el desengaño protagonizan la nueva a puesta del Teatro Principal que viene de la mano de la compañía de ballet Bolshoi de Bielorrusia. Ambientada en la visión idealista del Oriente con sus bailarinas hindús y su exotismo, La Bayadere llega a la capital aragonesa, del 23 al 24 de mayo, para despertar en el público un mar de sentimientos.

Sobre el escenario casi medio centenar de bailarines. Un espectáculo dinámico e interesante, en el que están presentes todos los sentimientos del ser humano representados a través de los diferentes estilos de danza.

La subdirectora del teatro Bolshoi de Belarus, Sviatlana Kaziulina, asegura que esta obra “llegará a las almas del espectador y la recordará durante mucho tiempo”. Y es que, tal y como a señalado, La Bayadere conjuga la armonía y el gusto de la danza más clásica con una interpretación técnica perfecta.

Por su parte, la directora de la compañía, Tatiana Shemetovets, ha destacado la facilidad de comprensión de la obra ya que “no hace falta leer el programa para entender el argumento y lo que va sucediendo sobre el escenario”.

Además, La Bayadere combina diferentes estilos de danza como estilos clásicos, de carácter y tambien exótio, creando un espectáculo “muy interesante para el público”, ha subrayado Shemetovets.

Sinopsis

La Bayadere se desarrolla en Oriente y es la historia de Nikiya, bayadere de la India enamorada de un noble guerrero (Solor) que debe casarse con la hija del Rajáh gobernante. El gran sacerdote de la región brahmánica también desea Nikiya.

La malvada hija del Rajáh (Gamzatti) no dudará en matar a Nikiya con una serpiente venenosa. Esto sucede en el mundo real. Después viene otro elemento romántico, cuando la bayadere, ya muerta, aparece en el más allá irreal, en el reino de las sombras.

La Bayadere se representará en el Teatro Principal los próximos 23 y 24 de mayo.