IAACC PABLO SERRANO

Stella y Calatrava armonizan en un gran toroide escultura, pintura y arquitectura

Escultura, pintura y arquitectura se funden en una gran obra. Se trata de un mural de 30 metros de largo y una tonelada de peso con una estructura escultura de acero. El arquitecto Santiago Calatrava y el pintor y escultor Frank Stella son los creadores de este toroide que se podrá visitar en el IAACC Pablo Serrano hasta diciembre.

Zaragoza.- El IAACC Pablo Serrano muestra por primera vez en España la obra conjunta de Stella y Calatrava “The Michael Colas Curtain”. Se trata de una nueva versión de la instalación que podrá verse desde este martes hasta el próximo 15 de diciembre.

Por primera vez, dos figuras claves y emblemáticas del arte de la época actual, el arquitecto Santiago Calatrava y el pintor escultor Frank Stella, considerado un maestro del arte abstracto, se han unido para realizar esta obra.

Se trata de una colaboración que fusiona una de las obras monumentales de Frank Stella, un mural de 30 metros de largo y una tonelada de peso realizado en 2008, con una estructura-escultura de acero de Santiago Calatrava, diseñada con una forma atípica en arquitectura y geometría: un toroide, una figura en armonía y equilibrio perfectos que se encuentra ya presente en la obra del arquitecto español desde sus inicios y que podrá verse en el IAACC Pablo Serrano del 22 de mayo al 15 de diciembre.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha destacado que estamos hablando de "dos figuras clave y emblemáticas del arte de nuestra época" que comparten la pasión por transgredir los límites y que "se han unido para crear una obra de arte grandiosa y sublime". En este sentido, la consejera se ha felicitado de que el resultado de esa unión pueda verse en España por primera vez en Zaragoza.

La consejera Dolores Serrat ha señalado que "este proyecto nace de la vocación internacional del IAACC Pablo Serrano; vocación que el Gobierno de Aragón ha apoyado y sigue apoyando".

Esta colaboración es una oportunidad para que los dos artistas, que comparten una pasión por transgredir los límites e ir más allá, corroboren que la eliminación de las barreras entre diferentes disciplinas del arte puede crear una perspectiva artística única.