Estos son los museos de Zaragoza a los que se podrá entrar gratis en San Valero

La ciudad se llenará de música, Gigantes y Cabezudos, teatro y jornadas de puertas abiertas durante todo el día
pablo-gargallo
photo_camera Como ocurre con los primeros domingos de mes, habrá algunos museos que podrán visitarse de manera gratuita

Con un buen trozo de roscón y ambiente festivo, Zaragoza celebrará a su patrón este próximo lunes. En un San Valero que, de momento, no se prevé demasiado "ventolero", la ciudad se llenará de música, Gigantes y Cabezudos, teatro y jornadas de puertas abiertas durante todo el día. Como ocurre con los primeros domingos de mes, habrá algunos museos que podrán visitarse de manera gratuita. Estos serán los museos de la Ruta Caesaraugusta, el Museo del Fuego y de los Bomberos, el Pablo Gargallo, el Museo del Origami, el Museo Goya, CaixaForum Zaragoza o el Pablo Serrano.

El acceso será en horario de mañana y tarde de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas en todos los museos a excepción del Museo del Fuego que será solo en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas). Con los cuatro museos que componen la Ruta Caesaraugusta (Museo del Puerto Fluvial, Museo del Teatro de Caesaraugusta, Museo de las Termas Públicas y Museo del Foro) el visitante podrá hacer un recorrido por la Zaragoza romana con su centro político y los edificios públicos.

En el Museo del Fuego, los más pequeños podrán disfrutar y conocer cómo es el trabajo de los bomberos de primera mano. Además, se podrá volver al pasado con la exposición de Tapicerías Bonafonte y el trágico incendio que el 11 de diciembre de 1973 acabó con la vida de 23 trabajadores del negocio ubicado en la calle Rodrigo Rebolledo.

En el Pablo Gargallo, se rendirá homenaje al centenario del nacimiento de la artista Luisa Granero, una de las escultoras españolas más destacadas del siglo XX, con la exposición titulada “Luisa Granero. La fuerza de una mujer”, que podrá contemplarse hasta el próximo 7 de abril en la sala de exposiciones del Museo Pablo Gargallo.

El Museo del Origami también tendrá entrada gratuita el lunes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además, se realizarán talleres de iniciación a la papiroflexia con una duración de 25 minutos por un precio de 3 euros por taller. En el Museo Goya se podrán ver la exposición "Azul. Colección Abelló", además de alguna de las obras más icónicas del pintor aragonés. Por su parte, el CaixaForum Zaragoza propone un viaje al mundo del cómic. Para este último museo es necesario reservar una franja horaria en su página web.