El Slap! Festival anuncia su cancelación tras trece ediciones de música negra

Los abonos de la decimocuarta edición serán devueltos en su totalidad a todas las personas que los habían adquirido
No celebrará su decimocuarta edición prevista para los próximos 12, 13 y 14 de julio en el Camping de Zaragoza
photo_camera No celebrará su decimocuarta edición prevista para los próximos 12, 13 y 14 de julio en el Camping de Zaragoza

El Slap! Festival, el evento de referencia de música negra en Zaragoza, anuncia su cancelación y no celebrará su decimocuarta edición prevista para los próximos 12, 13 y 14 de julio en el Camping de Zaragoza. Una decisión que ha sido tomada por la organización que ha barajado y evaluado todas las opciones, pero considerando la situación actual y todas las opciones, se han visto obligados a tomar esta medida.

“Teníamos muchísimas dudas, pero no hemos conseguido los apoyos necesarios para llevar a cabo el festival”, ha afirmado el director del festival, Víctor Domínguez, en un vídeo difundido a través de las redes sociales de Slap. En el mismo, explica que el año pasado fue “un año de muchas pérdidas, un año de vuelta de pandemia duro”, aunque “alegre” porque consiguieron realizar el festival. “Perdí mucho dinero y no puedo llevar a cabo el festival este año”, indica.

Domínguez reconoce que siempre “ha sido un festival artesanal y muy complicado de rentabilizar”, pero su cancelación se debe a la falta de apoyos. Desde la dirección del mítico festival agradecen todo el apoyo y el cariño mostrado durante estos años y esperan volver en un futuro próximo con una nueva edición. Los abonos serán devueltos en su totalidad a todas las personas que los habían adquirido.

Aunque este no es el final del Slap! Festival, en las próximas Fiestas del Pilar habrá un encuentro de música negra al más puro estilo Slap! Festival en un día que se confirmará próximamente.