Sergio del Molino gana el Premio Alfaguara con una historia olvidada ocurrida en Zaragoza

La novela "Los alemanes" está basada en una historia real ocurrida en Zaragoza durante la época de la Primera Guerra Mundial
sergio-del-molino
photo_camera El escritor y periodista aragonés Sergio del Molino ha ganado el XXVII Premio Alfaguara de novela con “Los alemanes”.

El escritor y periodista aragonés Sergio del Molino ha ganado el XXVII Premio Alfaguara de novela con “Los alemanes”. Un premio que consiste en una dotación económica de 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea de la novela en todo el ámbito hispanohablante.

La novela está basada en un acontecimiento real ubicado en plena Primera Guerra Mundial, cuando llegaron a Cádiz dos barcos con más de 600 alemanes que provenían de Camerún. Así comienza una historia en la que sus protagonistas se instalarán, entre otros muchos sitios, en Zaragoza y formarán allí una comunidad que ya no regresará nunca a Alemania.

Una historia muy poco conocida y con consecuencias en el mundo actual que le ha valido al aragonés el reconocimiento por parte del jurado. Unos oscuros secretos familiares que amenazan con destruir el presente. Por el momento, el libro no estará disponible en las librerías hasta el próximo 21 de marzo.