Salen a la luz los finalistas de la 12º edición del Festival de Cine de Daroca

El Festival de Cine de Daroca "Daroca&Prisión Film Fest" pasa a la fase final de su duodécima edición con la selección de los veintiséis cortometrajes escogidos entre los 793 participantes de este año. Procedentes de ocho países, competirán para hacerse con alguna de las nueve categorías en un festival que promete una gran calidad audiovisual.

Entre los trabajos que optan al “Premio del Jurado al Mejor cortometraje de Ficción” se encuentran grandes realizadores como el iraní Alireza Kazemipour (“El diente de oro”); el luxemburgués Farid Ismail (“Entre palabras”); y los españoles Guillermo Cabot (“Habibi”) y Sergi Martí (“La banyera”).

Se concederán también en esta edición las clásicas categorías de “Mejor corto de Ficción y Documental”, concedidos por el jurado y el público, “Mejor corto Joven para menores de 21 años, así como de Colegios, Institutos y Escuelas de cine”, “Premio MMS Distribución” y “Mejor corto de Centros Penitenciarios”. Además, se incluyen los “Premios Aragoneses al Mejor corto de Ficción y Documental”, creados en la pasada edición.

El jurado oficial del Festival de Cine de Daroca está compuesto por la actriz Cristina Peña, con numerosos trabajos en aclamadas series de televisión como “Compañeros”, “Aída” o “7 vidas”; el director, fotógrafo y periodista freelance Antonio López Díaz, que ha recibido números premios en festivales de cine; Juan Carlos Ajenjo, colaborador del programa “De Tarde en Tarde” en la sección de cine de la emisora Onda Local Épila; el licenciado en astrofísica y doctor en física teórica, Miguel Ángel Sabadell; y Ángel G., interno cinéfilo y miembro el Taller de cine del Centro penitenciario de Daroca.

La cita contará con una amplia participación aragonesa con los realizadores Vicky Calavia, Ana Pemán, Paula Blesa, Javier Gimeno, José San Miguel, Juanma Vargas y Juan Bolea.