Rusia se acerca a Zaragoza de la mano del cuplé

Desde la jota hasta las canciones tradicionales del norte de Rusia. Éste es el viaje que ofrece el espectáculo “Maños con alma rusa”, que llega este lunes al Teatro Principal de Zaragoza. Una experiencia única en la que el cuplé de Corita Viamonte se entremezcla con las danzas de diferentes zonas de Rusia y de países como Rumania.

Zaragoza.- Jotas, cuplés y canciones tradicionales de países ruso-parlantes se entremezclan en el escenario del Teatro Principal gracias al espectáculo “Maños con alma rusa”. Los acordes de Noches de Moscú, Ojos Negros o Kalinka se fusionarán con canciones típicas zíngaras, de Ucrania e incluso de cosacos.

Esta innovadora propuesta se pone en escena este lunes a las 20.00 horas gracias al trabajo conjunto de la cupletista Corita Viamonte y del grupo floclórico ruso “Kupalinka”, que se creó en Zaragoza en el año 2006. Una de sus responsables, Irina Saksybaeva, ha adelantado que “Maños con alma rusa” es una obra “interesante y diversa” en la que se cantará tanto en ruso como en castellano.

Corita Viamonte ha destacado que se sube al escenario en sus bodas de diamante con el mundo de la copla “con mucha ilusión”, ya que mantiene un vínculo muy especial con Rusia, donde estuvo actuando en los años 70. Junto con ella y con los bailarines, también habrá cantantes, un violinista y un concertista de piano.

La puesta en escena también será variada, ya que en la misma se podrán ver trajes tradicionales de diferentes partes de Rusia y que han sido elaborados, de forma artesanal, por los miembros de “Kupalinka”.

Un espectáculo único que, a su vez, está muy cerca de la cultura aragonesa porque, como ha señalado Irina Saksybaeva, “ambas culturas son muy ricas y tienen muchas cosas en común”. Al fin y al cabo, en el escenario actúan ciudadanos maños, pero con alma rusa.