El Rey del Pop "resucita" en Zaragoza

Las míticas canciones de Michael Jackson vuelven a Zaragoza en forma del musical "Forever King of Pop", que llega hasta el Palacio de Congresos de la Expo del 12 al 16 de octubre. Se trata de un espectáculo que consigue revivir las exitosas canciones del artista y que su amplio legado no caiga en el olvido.

Zaragoza.- Michael Jackson, uno de los grandes artistas de todos los tiempos y considerado por muchos como el Rey del Pop, “resucita” en Zaragoza en forma de musical. “Forever King of Pop” repasa las mejores canciones del cantante tanto en solitario como dentro de su etapa en la formación musical “Jackson 5”.

Canciones como “Billie Jean”, “Thriller”, “Beat It”, “Bad” o “I want you black” serán algunos de los cerca de 30 temas que sonarán desde el próximo día 12 de octubre y hasta el 16 del mismo mes en el Palacio de Congresos de la Expo de la capital aragonesa, una fecha que coincide de lleno con las Fiestas del Pilar.

Así, uno de los objetivos de este espectáculo consiste en revivir las exitosas canciones del mítico artista y que su amplio legado no caiga en el olvido. “En el musical se recrea la música de Michael Jackson pero también hemos querido ir más allá y mostrar también su mensaje: cuidar la naturaleza y salvar el planeta entre otras cosas. Por ello, vemos como la gente lo percibe y se involucran en el espectáculo”, ha señalado el productor del musical, Carlos J. López.

“Estamos muy contentos de regresar a Zaragoza, es una ciudad muy querida por nosotros, tanto por la pasada vez que estuvimos aquí como por el multitudinario y recordado concierto que dio Michael Jackson en la Romareda hace quince años y con lleno absoluto”, ha comentado Fran Jackson, uno de los artistas que encarna al Rey del Pop junto con Mampuele.

De hecho, no es la primera vez que este musical recala en la capital aragonesa, sino que el pasado año ya estuvo en Zaragoza, donde cosechó un éxito importante. Esta vez regresa con novedades que “se añaden y se incrementan, pero que no repercuten en la esencia del musical”, indica el artista Fran Jackson.

Y es que “Forever King of Pop” representa un espectáculo complejo en el que participan más de 40 artistas en escena e importantes efectos especiales, así como un coro gospel como acompañante en muchas de las canciones del musical. “Se trata de un gran reto realizar este espectáculo, debido a la calidad artística de Michael, y por ello hemos cuidado mucho la puesta en escena y con el que finalmente hemos conseguido que guste a todo el mundo, ya sean fans o no del cantante”, ha apuntado el productor.

Además, esta segunda gira nacional del musical recorrerá buena parte de la geografía nacional e incluso prepara el salto internacional en marzo de 2012 en ciudades como París, Lisboa, Praga o Varsovia.

Las entradas se pueden adquirir a partir de este lunes en los cajeros CAI, por precios que van desde los 35 a los 45 euros. Las sesiones son los días 12, 14, 15 y 16 a las 18.30 horas, el día 13 a las 20.00 horas, y de nuevo los días 12, 14 y 15 a las 22.00 horas.