La reina del trap, Bad Gyal, arranca su gira internacional esta noche en el Príncipe Felipe

El concierto arrancará a las 21.00 horas y la apertura de puertas es a las 19.00
bad-gyal
photo_camera No es la primera vez que la catalana actúa en Aragón

Viene de Barcelona aunque ella prefiere darse un paseo por "Nueva York" con su tarareadísimo estribillo "en la discoteca, se ponen locos, todos los nenes quieren invitarme a porros". Ese es solo uno de los éxitos de la catalana Alba Farelo o, lo que es lo mismo, Bad Gyal que hoy por la noche hará subir la "Fiebre" al Pabellón Príncipe Felipe con el arranque de su gira nacional e internacional "La Joia. 24 Karats Tour". Ella eligió Zaragoza para empezar y sus fans, como siempre, respondieron. No agotando las entradas, pues todavía se pueden comprar por algo más de 40 euros, pero sí entrando en avalancha a comprar aquellas localidades con las mejores vistas.

Con apertura de puertas a las 19.00 y arranque a las 21.00, el concierto promete ser todo un show de "twerk", bailes hipnóticos, letras imposibles que escandalizarán a más de un progenitor (al concierto los menores de 16 deben ir acompañados), autotune y, quizás, algo de playback. Esto ya ocurrió en el último concierto que la reina del trap dio en Zaragoza hace apenas año y medio en el marco de las Fiestas del Pilar 2022. Aunque eso poco importó a la legión de fans que gritaron, perrearon y cantaron toda su retahíla de canciones desde su icónica "Zorra" hasta "Alocao", "Fiebre" o "Santa María".

Quizás hoy la catalana decide tener a todo su público "Alocao" y obsequiarle con algunos de sus grandes "hits" como "Chulo" o "La prendo", pero lo que sí es seguro es que sonarán los temas de su primer disco ("La Joia"). Y es que, aunque parezca mentira, este es el primer álbum de estudio de la catalana y salió a la luz el 26 de enero de este año. Con colaboraciones con Myke Towers, Ñengo Flow, Young Miko, Morad y Quevedo recoge temas como "Give me", "Sin carné", "Perdió este culo", "La que no se mueva" o "Real G".

Sea como sea, Zaragoza ya calienta motores para disfrutar del icónico sello de Bad Gyal y convertirse en la primera ciudad que disfrutará de esta nueva gira. "Hoy empiezo gira en Zaragoza y estoy muy emocionada", reconocía la artista en sus redes sociales. Después, viajará del Palau Sant Jordi al Wizink Center de Madrid donde debido al "sold out" casi inmediato tuvo que habilitar una segunda fecha. Será en mayo cuando cruce el charco y viaje a su queridísimo Nueva York (donde actuará en el Avant Gardner) y a Chicago.

La de esta noche, seguro, no será la última vez que Bad Gyal actúe en Aragón y es que la catalana parece tener mucho cariño pro la tierra. Fue en 2016 cuando actuó en la López por primera vez con "Slow wine" para luego ser parte del cartel del ya extinguido Festival Periferias y de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. Tras esto, llegaría en 2021 al Príncipe Felipe y luego a Espacio Zity convertida en lo que hoy es ya para muchos: la reina de España.