Regresa el Teatro Solidario de Che y Moche acercando el mundo Disney a las familias más vulnerables

En esta nueva edición la Orquesta de las Esquinas pone en escena la exitosa producción musical “Locos por Disney”.
photo_camera En esta nueva edición la Orquesta de las Esquinas pone en escena la exitosa producción musical “Locos por Disney”.

Para muchas familias, el esfuerzo económico que supone ir a un espectáculo cultural como el teatro es un gasto que no pueden asumir. Con la llegada de la Navidad (época de grandes regalos), todas estas familias en situación de vulnerabilidad social, reciben cada año desde hace ya cuatro la posibilidad de disfrutar del teatro de la mano de Che y Moche y el Ayuntamiento de Zaragoza.

La compañía de teatro aragonesa Che y Moche con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza, puso en marcha en 2020, un ciclo familiar para acercar el teatro a las familias más desfavorecidas. Este ciclo se ha afianzado en la programación cultural zaragozana convirtiéndose en un clásico del mes de diciembre.

En esta nueva edición la Orquesta de las Esquinas pone en escena la exitosa producción musical “Locos por Disney”. La obra es un divertido concierto para toda la familia, que convierte al público en principal protagonista del mismo, que deberán guiar en todo momento a un peculiar maestro de ceremonias que parece perdido con la conducción del show. Todo ello tomando como hilo conductor algunas de las bandas sonoras más reconocidas de la factoría Disney.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta iniciativa a la que ha acudido la consejera de Cultura, Sara Fernández, ha recalcado la importancia de que “las instituciones vayamos de la mano de la sociedad” para poder llevar a cabo iniciativas como esta. Además, han acudido uno de los actores del espectáculo, Joaquín Murillo, quién ha asegurado que iniciativas así son “una forma diferente de abrir el teatro” y ha reafirmado la idea de que “la educación no es solamente horas de estudios sino que también es poder disfrutar con la familia del arte y la cultura”.

Sara Fernández, ha recalcado la importancia de que “las instituciones vayamos de la mano de la sociedad”.

Un total de 2.000 personas coordinadas por distintas funciones, asociaciones y Ongs de Zaragoza, disfrutarán de esta obra, uno de los mejores espectáculos de la compañía para disfrutar en familia. La primera de las funciones será el 12 de diciembre a las 18.00 horas mientras que el 13 de diciembre la cita tendrá lugar a las 19.30 horas en el Teatro de las Esquinas.

ENTIDADES SOCIALES QUE PARTICIPAN

Las entidades sociales que participan en esta tercera edición son Accem. Adunare, Aldeas Infantiles, Amasol, Cáritas, Centro San Antonio, Cepaim, Cmss Actur, Cmss Arrabal, Cmss Casablanca, Cmss Delicias 1 y 2, Cmss Rurales, Cruz Roja, Ctl Capuzón, Educación de calle Delicias, Educación de calle Las Fuentes, Ludoteca Escondecucas, Fundación Apip/Accam, Fundación Down, Fundación La Caridad, Fundación Lacus, Fundación Ozanam, Fundación Picarral, Fundación Rey Ardid, Gusantina, Kudwa, Mapiser-Arapack, Parroquia del Carmen, Orquesta Escuela, Piee Ramiro Solans, Piee Tenerías, Red de apoyo vecinal Delicias y Tiebel.