Regala un libro y recibe otro en la plaza del Pilar en Navidad: ¿Cómo participar?

Del 26 al 30 de diciembre los zaragozanos podrán participar en la dinámica de Navidad regala un libro y recibe otro en la plaza del Pilar
Libros que importan
photo_camera Será del 26 al 30 de diciembre

Libros antiguos, nuevos, que narren historias fantasiosas, reales…Todos sirven pero siempre deben ser especiales. Y todos pueden ser el regalo invisible de alguien que, a su vez, será de otro gracias a la iniciativa “Libros que importan” que volverá este año a convertir la plaza del Pilar en el centro de este amigo invisible literario. Será del 26 al 30 de diciembre y las inscripciones se abrirán en unos días en www.librosqueimportan.org.

Esta iniciativa, impulsada por la organización Atrapavientos, pretende que los amantes de la lectura compartan con otros aquellos libros que les marcaron y que han sido especiales para ellos. Lo harán con otros amigos invisibles que podrán conocer un poco más del dueño del libro que reciben a través de la dedicatoria.

Y es que uno de los requisitos para participar, además de escoger un libro cuya lectura haya tenido un significado especial, es escribir en sus sus primeras páginas una dedicatoria que incluya cuáles son esos motivos que lo convierten en importante y envolverlo para regalo. Una vez lo dejen en el puesto situado frente al Pilar recibirán a cambio el regalo de su amigo invisible. Eso sí, antes de acudir a la caseta hay que inscribirse previamente en un formulario online, que sustituye al tradicional registro en papel de las primeras ediciones.

Además, esta iniciativa vuelve a celebrar el Premio Matildas y Bastianes a la mejor dedicatoria. Precisamente el registro online permitirá a todos los participantes optar a la estatuilla, diseñada por la artista malagueña Pepa Muñoz, y a un cheque regalo para canjear en la librería favorita del ganador.