¿Quién es el influencer que ha desatado hoy la locura en su firma en la Librería General?

El zaragozano Iker Unzu, que acumula más de 20 millones de seguidores en sus redes sociales, ha firmado su libro "Escapando de la mansión encantada" este miércoles
b909a4cf-dec7-41c5-bdbe-ac52d1ea448c
photo_camera La firma ha desatado la locura entre los más pequeños

Aunque el sol pegaba fuerte y el termómetro de la plaza Aragón superaba los 35 grados, el calor era lo que menos importaba a los cientos de niños que se agolpaban hoy a las puertas de la Librería General de Zaragoza. No tanto a sus padres, que esperaban pacientemente a que la fila avanzase algo para poder resguardarse. Lo que más importaba hoy a esos niños emocionados era una persona, un influencer, su ídolo compartido: Iker Unzu. El zaragozano ha desatado la locura con la firma de su libro "Escapando de la mansión encantada" en la popular librería de la capital aragonesa donde antes de las 18.30 (la hora en la que ha comenzado la firma) ya había cientos de fans esperándole.

iker-unzu
Los más pequeños le han dado regalos al influencer

Con 19 años, 10,6 millones de seguidores en Youtube, 13,1 en TikTok, 2,3 en Instagram, un podcast y una serie original, el influencer desata la locura allá donde va. Prueba de ello ha sido lo ocurrido hoy en Zaragoza cuando a las 18.00 ha entrado en la Librería General provocando un griterío y los nervios de los pequeños que, recién salidos del colegio, esperaban ver a su ídolo.

"Estoy aprendiendo a leer gracias a ti", decía una niña cuando, por fin, ha llegado a la mesa donde Iker Unzu firmaba decenas de ejemplares de "Escapando de la mansión encantada". Otros le regalaban dibujos, brownies, galletas y los más variados dulces para hacerle saber que, efectivamente, es uno de los youtubers más populares entre los pequeños. Él mismo colgaba un vídeo en su TikTok de la fila a las puertas de la librería donde se asombraba de la cantidad de gente que había ido a verlo.

"Escapando de la mansión encantada" es el primer libro del zaragozano y tiene como protagonista, ni más ni menos, que a él mismo. "¡A Iker Unzu lo han aceptado en una universidad de Los Ángeles! Suena genial, ¿verdad? Pues puede que no lo sea tanto: toda la familia se ha apuntado al viaje y han acabado encerrados en una mansión encantada. Si quieren escapar, tendrán que seguir todas las pistas escondidas…, pero la abuela no para quieta, sus hermanos se pelean y su madre está obsesionada con limpiarlo todo. ¡Así no hay quien se concentre! Iker necesita tu ayuda para escapar. Síguele en su camino, descubre las pistas y ayúdale a resolver el misterio", se puede leer en la sinopsis.

Actualmente, Iker estudia, igual que su personaje, en una universidad de California y lo compagina con su trabajo como creador de contenido y sus populares vídeos (de humor, fundamentalmente) en TikTok y en el resto de sus redes sociales.