El pueblo de Aragón que recuerda a The Beatles este fin de semana

Alfajarín se suma a la Beatlemañía con tributos, espectáculos y yicanas durante todo el fin de semana
beatles-alfajarin
photo_camera Las actividades irán desde la proyección de un documental hasta tributos de la legendaria banda

Del conocidísimo "Yellow submarine" a aquel concierto que el cuarteto de Liverpool ofreció el 30 de enero de 1969 en la azotea del número 3 de Savile Row. Alfajarín celebrará desde este viernes 26 de enero y hasta el 28 su particular "Beatlemañía. Alfajarín Beatle Days", una iniciativa para recordar al icónico grupo.

Este hito musical es el que sirve de gancho al Ayuntamiento de Alfajarín para organizar tres días de homenaje a este famoso grupo y para ello han organizado un variado programa de actos dirigido tanto a recordar su música como a darla a conocer a las generaciones más jóvenes, ya que hay actividades para todas las edades.

El programa comienza este próximo viernes a las 19.00, en la Casa de la Baronía. Allí se proyectará el documental "Eight days a week. The touring years", una cinta que narra la epopeya de cuatro jóvenes ingleses que se embarcan en la mayor aventura de sus vidas, una gira planetaria que recaló en 90 ciudades de 15 países para un total de 166 conciertos.

Esa tarde, a las 20.30, Enrique Barcelona, especialista en la materia, pronunciará la conferencia 'Descubriendo los lugares de los Beatles', en la que recordará algunos de los sitios más emblemáticos para los integrantes de esta banda musical. El sábado 27 concentra el mayor número de actos. Comenzará el programa a las 10.00 con una gymkana con varias pruebas relacionadas con el 'Yellow submarine'.

A las 12.30, en el Ayuntamiento, tendrá lugar el que es uno de los actos más destacados: la recreación del concierto en la azotea que ofrecieron The Beatles hace 55 años. A las 17.00 y de nuevo en la Casa de la Baronía, se proyectará el documental "Que vienen los Beatles", de RTVE, sobre la visita del Fab Four a España del 1 al 4 de julio de 1965 y una hora después se celebrará una mesa redonda sobre "¿Qué han supuesto los Beatles en tu vida?".

La noche del sábado tendrá lugar a las 20.00 el recital de la banda de tributo Abbey Road Beatles Tribute en el Salón Cultural y a medianoche, la fiesta Beatle en El Trucador. La clausura será el domingo, a partir de las 12.30, con el 'show' Beatles for Kids dirigido a los más pequeños, que se divertirán con juegos y canciones consagradas a la formación de Liverpool.

Además, durante todo el fin de semana, el restaurante Vaticano de Alfajarín servirá el Menú Beatle, con platos inspirados en los himnos beatleianos.