El Principal acoge un espectáculo "único" para homenajear a las revistas

El Teatro Principal de Zaragoza subirá el telón para presentar un espectáculo "único" e "irrepetible": La Gran Gala Homenaje a la Revista. La función simulará una gala de entrega de premios y contará con la actuación de 20 artistas, seis números musicales de gran formato e intervenciones desde butacas. El show tendrá lugar este jueves.

Zaragoza.- El Teatro Principal de Zaragoza viajará este jueves en el tiempo para homenajear 150 años de la revista musical española. Con este espectáculo, que recoge a los grandes del género, los zaragozanos vivirán una noche en la que la música, el humor y la nostalgia serán grandes protagonistas.

La Gran Gala Homenaje a la Revista, que comenzará a las 20.30 horas, es según ha explicado la comisaria de la exposición "La Revista Musical Española", Marián Nadal, una "simulación" de una gala de entrega de premios. El galardón que se entregará al más puro estilo "Goya" será un "Nardo" que ha sido "diseñado para la ocasión", ha puntualizado Marián Nadal.

Estos galardones, en total siete, premiarán las diferentes revistas más importantes que se han realizado a lo largo de 150 años. La gala estará compuesta por seis números musicales de gran formato, en los que se incluirá "vestuario original" histórico, y un cuadro de actores que se encargarán de poner al público en la situación y en la época con breves sketches.

Se trata de un espectáculo "único e irrepetible, que nunca más se va a volver a hacer o ver sobre un escenario", ha destacado Nadal. El show contará con un total de 20 artistas; diez de ellos son figuras muy destacadas en la historia de las revistas en España. Entre los nombres más conocidos están Esperanza Roy, Javier Aguirre, Fernando Esteso, Tania Doris, los hermanos Calatrava, entre otros. Todos los artistas "vienen a Zaragoza de manera altruista", ha destacado Nadal.

El productor de la obra, Luis Pardos, se ha mostrado "muy feliz" de poder llevar el género de las revistas a un "teatro tan importante como el Principal". Ha declarado que ahora "comienzan a recogerse los frutos de años de trabajo". Luis Pardos ha querido recalcar que en Zaragoza se encuentra "la única compañía de revistas" de la actualidad.

Se trata de "un sueño" que se ha hecho realidad para el productor. Además, se espera una gran afluencia de público, ya que según ha explicado el gerente del Teatro Principal, Víctor López, "está todo agotado, ha sido un éxito rotundo".