Prada lleva al Principal su obra "La voz descalza. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz"

El compositor y cantautor Amancio Prada ofrece este domingo, a las 19.00 horas, un concierto en el Teatro Principal. El acto se enmarca en las actividades conmemorativas de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes. Se trata de nueve nuevas canciones de santa Teresa que dialogan con otras tantas de san Juan.

Zaragoza.- El compositor y cantautor Amancio Prada ofrece este domingo, a las 19.00 horas, el concierto "La voz descalza. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz" en el Teatro Principal. El acto está organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el propio teatro, y se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) edita su primer disco "Vida e morte" en 1974 en Francia. A su regreso a España en 1975 graba su segundo disco, dedicado a Rosalía de Castro, y fija su residencia en Segovia para dedicarse por entero a la composición. Fruto de esta etapa son "Caravel de caraveles", "Cántico espiritual", "Canciones de amor y celda" y "Lelia doura".

De aquí en adelante desarrolla su carrera con una música de raíces en gran parte populares en la que tienen cabida composiciones propias y piezas basadas en textos de los más diversos poetas entre los que cabe citar, por su reiteración, a Rosalía de Castro, Federico García Lorca o Agustín García Calvo.

En 2015 se edita "La voz descalza" un libro-disco, con ilustraciones de Juan Carlos Mestre, que recoge nueve canciones de santa Teresa de Ávila. El 28 de marzo se estrena en Ávila el concierto "La voz descalza" dentro de los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. El 2 de octubre se estrena en el Teatro Monumental de Madrid "Canciones del alma": Cántico espiritual de san Juan de la Cruz" y "Teresa de Jesús, esposa de la canción", con la Orquesta y Coro de RTVE dirigidos por Fernando Velázquez.

Argumento de "La voz descalza. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz"

Teresa de Jesús y Juan de la Cruz: dos llamas de amor vivas. Llamas de un mismo fuego, un mismo amor. En palabras de la santa: "Digamos que sea la unión, como si dos velas de cera se juntasen tan en extremo que toda la luz fuese una".

Nueve nuevas canciones de santa Teresa que dialogan con otras tantas de san Juan, enlazadas por un guion que se nutre del pensamiento de ambos santos poetas y algo personal. Canciones descalzas, voz y guitarra, para llevar el verso en volandas. Canciones del alma, en su anchura, que van de vuelo.