I CONCURSO DE DIBUJO

Los Porches del Audiorama premia la imaginación de los alumnos del colegio Romareda

Retratos y paisajes han estado colgados de las paredes de Los Porches del Audiorama durante los últimos días con el primer concurso de dibujo “Del aula a los Porches”. Los alumnos África Latorre, Alejandro Rodríguez, Cristina Cerdán, Josué Garrido, Katharina Kothnagel y Andrea Manrique han tenido su recompensa: una bolsa con regalos, una cena en la cafetería D’ Jorge y un cheque por valor de 60 euros para El Corte Inglés.

Zaragoza.- El centro comercial Los Porches del Audiorama ha sido durante los últimos días un pequeño museo improvisado. En sus paredes han estado colgadas las obras de arte de más de 800 niños de infantil, primaria y secundaria del colegio Romareda. Todos ellos compartiendo una ilusión: ganar uno de los premios del primer concurso de dibujo “Del aula a los Porches”. Una iniciativa con la que el centro comercial apuesta por fomentar la cultura y la creatividad de los más pequeños.

El jurado, compuesto por los patrocinadores del evento, y por los zaragozanos, que a través de la página web de Los Porches de Audiorama han podido votar por su favorito, lo ha tenido muy difícil. Así lo han apuntado Ana Gaudioso de la Boutique La Donna y Mercedes Peña, de la peluquería Los Porches Estilistas. “Ha estado muy reñido, hasta los dibujos de los más pequeños estaban fenomenal”, han indicado.

Por su parte, Peña reconoce que al principio no sabían cuál elegir. “Se han presentado muchos niños y todos los trabajos estaban muy bien realizados”, ha aseverado. Asimismo, el gerente del centro, Javier Cuevas, también ha hecho hincapié en la alta calidad de todos los trabajos presentados.

Por otro lado, Cuevas ha señalado que centro seguirá apostando por este tipo de “actividades para los más pequeños y para todo tipo de público”. “Sobre todo, lo que pretendemos es fomentar la cultura y dar alternativas de ocio”, ha detallado el gerente. 

Cuartero entregó el premio a Katharina Nothnagel. Foto: Alberto Casas
Cuartero entregó el premio a Katharina Nothnagel. Foto: Alberto Casas

Este miércoles se han dado a conocer a los seis ganadores elegidos entre los sesenta finalistas. África Latorre, de infantil; Alejandro Rodríguez, del primer ciclo de primaria; Cristina Cerdán, del segundo ciclo de primaria; Josué Garrido, del tercer ciclo de secundaria; Katharina Kothnagel, del primer ciclo de secundaria, y Andrea Manrique, del segundo ciclo de secundaria. Todos ellos estudiantes del colegio Romareda que han conseguido gracias a su creatividad y talento un vale de 60 euros de El Corte Inglés; una cena en D’Jorge; un mes gratuito de baile en Dance & Style, un pack “Capricho”, de la Boutique La Donna y una colonia de Simply. Además, los ganadores de infantil, del primer ciclo de primaria y de secundaria se han llevado un balón oficial de la Liga de Fútbol Profesional y los premiados del tercer ciclo de primaria, del primero y del segundo de secundaria una camiseta del Real Zaragoza.

Sin embargo, no han sido los únicos que se han llevado un obsequio. Los seleccionados han disfrutado de una bolsa de chuches, de Yuppi Yuppy, y los más afortunados de trenzas de Almudévar, quesos y unas acuarelas que se han sorteado entre los asistentes.

Entre los patrocinadores del concurso se encuentran 111 Quesos, Almudévar Sabores, Boutique La Donna, Cuidarte Zaragoza, D’ Jorge, Dance-Style, la peluquería Los Porches Estilistas, Real Zaragoza, Simply y la tienda Yuppi Yuppy.