¿Por qué hay una manada de rinocerontes en plena plaza del Pilar?

La plaza del Pilar ha amanecido este 27 de julio con una manada de rinocerontes de colores, descubre el por qué
Rinocerontes en la plaza del Pilar
photo_camera La exposición de Fabelo se inaugura mañana

Los primeros de la manada tomaban este jueves por la mañana la plaza del Pilar desafiantes y en fila y el resto llegarían a lo largo del día. Los 21 rinocerontes del artista Roberto Fabelo llamaban la atención y mostraban su "Liderazgo" a los paseantes. Y es que así se llama la nueva exposición del cubano que se inaugurará mañana de la mano de Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza y que pretende hacer una reflexión sobre la naturaleza y la importancia de proteger a las especies.

Roberto Fabelo ya desplegó su universo onírico y surrealista hace un mes en la capital aragonesa con "Divertimentos" y "Sobrevivientes". La primera, en el Museo Goya y hasta el 24 de septiembre, hace un recorrido por ese bestiario particular, los sueños y su vinculación con el de Fuendetodos a través de 57 obras que emanan surrealismo y disparate.

Además de los rinocerontes, Fabelo ha traído consigo otras especies a la ciudad. Concretamente seis cucarachas que trepan y que son más humanas que animales ubicadas en la sede de Fundación Ibercaja (calle Joaquín Costa, 13). El artista es uno de los más consumados a nivel internacional y destaca por obras como su popular "Viaje fantástico" (con una mujer montada en una gallina) o sus diferentes acuarelas y dibujos.