Poesía de 23 autoras y magia de nivel internacional llegan este fin de semana al Sótano Mágico

El mago internacional Rubén Vilagrand actuará durante todo el fin de semana en el Sótano Mágico de Zaragoza
ruben-vilagrand
photo_camera Rubén Vilagrand llega este fin de semana al Sótano Mágico de Zaragoza.

El fin de semana en el Sótano Mágico arranca con un recital poético colectivo con 23 autoras que recitarán sus textos originales el viernes 23 a las 18.00 horas. Este recital colectivo integrado por 23 poetas es el cierre del ciclo poético 'Mujeres de verso en pecho', coordinado por la asociación Noches de Poemia y varias poetas locales.

A través de este ciclo celebrado en diferentes espacios de la ciudad durante febrero y marzo con motivo del #8M, se ha puesto en relieve la creación poética de las mujeres, dando voz a las autoras que hoy se abren camino con sus versos y estimulando a las creadoras del mañana.

Así, la protagonista del broche final de este proyecto, más allá de los nombres propios, es la mujer como sujeto colectivo. El mismo sujeto de la lucha feminista que atraviesa la obra y las vivencias de todas las que darán voz a sus diversas realidades. También habrá una mesa solidaria de Amnistía Internacional Zaragoza que recogerán firmas por causas vinculadas a los derechos humanos de las mujeres en diferentes partes del mundo participando en el evento. La entrada a este evento es totalmente gratuita.

LA MAGIA INTERNACIONAL DE RUBÉN VILAGRAND

El viernes a las 21.30 horas el Sótano Mágico cambia de estilo y recibe a uno de los Magos con más proyección internacional en España. Se trata de Rubén Vilagrand, conocidísimo y respetadísimo en los círculos mágicos de todo el mundo. Rubén Vilagrand presenta un enfoque único y moderno que combina magia visual y comedia sumado a una constante atmósfera de fantasía y asombro. Las entradas tienen un coste de 12 euros y se pueden adquirir a través de su página web.

La música de sus espectáculos ha sido compuesta especialmente para él por el compositor Roman Gottwald, Director musical de la película española Blancanieves galardonada con un Goya por su música original (2013). Rubén Vilagrand crea y construye la mayoría de sus ilusiones con las que se ha convertido en un mago e inventor galardonado con premios como el mejor inventor en el campeonato Fism en Europa.

Ha aparecido en la portada de Vanish Magic Magazine, la revista internacional para magos más popular del mundo. En programa de televisión"Le Plus Grand Cabaret Du Monde" (París, Francia), Fool Us en Las Vegas y es un artista habitual en el mundialmente famoso Magic Castle de Hollywood (Los Ángeles). Con todo esto y su personalidad presenta su show Undergrand.

En total, habrá cuatro funciones. La primera de todas el viernes 23 de febrero a las 21.30 horas con Magia de Salón. Seguidamente, el 24 de febrero a las 18.00 horas habrá magia familiar mientras que ese mismo día a las 21.30 horas Magia de Salón. Finalmente, el domingo 25 de febrero a las 18.00 horas habrá un espectáculo de Magia Familiar.