La plaza de Santo Domingo de Zaragoza se convierte en escenario del arte independiente

Más de 60 artistas de distintas disciplinas artísticas actuarán este sábado en el segundo festival "Territorio Detroit", una muestra anual de diferentes facetas artísticas que se engloban dentro del arte independiente. Magia, teatro, música, percusión o circo serán sólo algunas de las actuaciones que se enmarcan dentro del evento.

Zaragoza.- Este sábado, 3 de septiembre, de 18.30 a 23.00 horas, tendrá lugar el segundo festival “Territorio -ZGZ- Detroit” en la plaza Santo Domingo de la capital zaragozana. Se trata de un festival independiente donde se darán cita más de 60 artistas que mostrarán diferentes espectáculos de música, teatro, percusión, animación, circo, malabares o magia entre otros muchos.

El festival “Territorio -ZGZ- Detroit” es una muestra anual de las distintas facetas artísticas de los grupos pertenecientes al proyecto cultural Territorio Detroit. Es un festival independiente que está promovido por la asociación cultural que lleva su nombre, con la finalidad de divulgar el arte, fomentar la participación y crear un entorno donde las sinergias favorezcan a todos y, como señalan desde la organización, “permitiendo llegar a terrenos que de otra manera resultarían impensables”.

"Un lugar donde expresarse, donde crear y aprender unos de otros". Bajo este lema, que ha formado parte de la filosofía de este proyecto desde su nacimiento, trabajan de manera conjunta diferentes grupos artísticos, en su mayoría de las artes escénicas, desde el ya bautizado "callejón de los artistas" en el polígono Empresarium. Además de sus muestras periódicas en dicho callejón, se realiza anualmente el festival en la ciudad que permite favorecer y llevar a plazas y calles la dinamización por medio de la expresión artística.

El objetivo de este encuentro es, como remarcan desde la organización, “demostrar que la cultura y el arte pueden llevarse a la calle en todas sus expresiones, acercándola a los ciudadanos y sirviendo a la cohesión social desde un lenguaje universal”.