Plaza Imperial acerca a los zaragozanos la tradición pilarista

Una exposición de carteles y otra con los gigantes y cabezudos adelantan la celebración de las Fiestas del Pilar en el centro comercial de Plaza Imperial. Los más de 100 carteles que forman la muestra permanecerán en el centro hasta el próximo 16 de octubre mientras que los gigantes y cabezudos se podrán ver hasta este sábado.

Zaragoza.- Zaragoza ya respira su semana más grande. Las Fiestas del Pilar están cada vez más próximas y en la ciudad, poco a poco, se comienza a sentir el nerviosismo e ilusión propios de estas fechas. Plaza Imperial también se ha dejado contagiar por este espíritu, ya vive con entusiasmo la celebración y, durante este fin de semana, dos exposiciones repasarán lo más significativo de la fiesta.

Por un lado, una de las muestras presenta a los tradicionales gigantes y cabezudos. Estos personajes, que ya el año pasado recorrieron en comparsa los pasillos del centro despertando sonrisas en los más pequeños y buenos recuerdos en los más mayores, han vuelto a Plaza Imperial donde permanecen inmóviles para disfrute de sus visitantes, que pueden verlos de cerca y conocer algo más de sus paisanos más originales. Ya el domingo volverán al Ayuntamiento para prepararse para las carreras que protagonizarán por las calles de la ciudad.

Por otro lado, este viernes se inaugura una exposición que recorre los 108 carteles de la historia de las Fiestas. Una muestra que permite descubrir cómo ha evolucionado el diseño desde 1890 hasta nuestros días y la visión que se ha tenido de esta celebración a lo largo de la Historia. Hasta el próximo día 16 de octubre, todos los zaragozanos podrán repasar el arte que atesoran estos característicos elementos de la tradición pilarista.

Ambas acciones se enmarcan dentro del programa de actividades que desarrolla el centro comercial en su ánimo de promover la vida cultural de la ciudad. Tal y como ha explicado el director de Marketing de Plaza Imperial, Pablo Valera Balbuena, “el objetivo es que todos los zaragozanos puedan conocer de manera lúdica y entretenida algo más sobre sus fiestas, por ello hemos elegido dos símbolos que reflejan a la perfección el significado de la tradición pilarista”.