Piruetas, saltos imposibles y malabarismos aterrizan en el Principal con el Circo Acrobático Chino

 Gran Circo Acrobático Chino
photo_camera El Gran Circo Acrobático Chino, en el pase gráfico de este jueves en el Teatro Principal. Foto: Laura Trives

El Gran Circo Acrobático Chino aterriza en el Teatro Principal después de haber tenido que suspender su primera función, que estaba programada para este miércoles, 5 de julio, debido a las huelgas aéreas de Francia y Turquía.

El famoso Gran Circo Acrobático Nacional de China es un deleite para los cinco sentidos y está calificado como único en el mundo. Cuenta con más de treinta artistas en escena, la gran mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del reconocido Cirque du Soleil. Este espectáculo se podrá ver en el Teatro Principal entre el 6 y el 16 de julio. En total, trece funciones en las que poder disfrutar de acrobacias imposibles en los que, durante los 120 minutos que dura el pase, el público se quedará sin respiración.

Se trata de un espectáculo de gran complejidad técnica, tal y como remarcaba el productor del espectáculo, Álvaro Mouriz: “A nivel técnico somos un montaje grande, somos cincuenta personas en gira, quince técnicos, treinta y cinco artistas y un despliegue de dos tráileres llenos de elementos circenses, vestuarios. Es un elemento bastante complejo”. Además de la complejidad técnica, en este espectáculo los acróbatas son también actores, que con su mirada y sus gestos van narrando la historia.

Piruetas, equilibrios y malabarismos se dan cita junto a diferentes ejercicios acrobáticos que combinan la práctica deportiva y la concentración mental, formando parte de un sublime espectáculo con 18 programas acrobáticos, donde la cultura oriental está muy presente y donde la belleza de los números interpretados, junto a su destreza técnica, hacen de esta propuesta escénica toda una maravilla visual.

La cultura oriental está muy presente. Foto: Laura Trives

“Allí en China toda la compañía ya empieza a los ocho años a practicar todo el tema de acrobacias, es como algo de su cultura y los preparan desde muy pequeños. Es una disciplina muy laboriosa”, explicaba el productor, quién añadía que “el Circo Chino es patrimonio cultural del Gobierno Chino y desde pequeños forman a los mejores acróbatas, digamos que es la producción que China ofrece al mundo”.

Durante el espectáculo se combina un colorido vestuario y una cuidada banda sonora que acompaña cada uno de los números que se presentan, llenos de misticismo y simbolismo. El espectáculo invita al público a un viaje junto al protagonista del show, un niño soñador que entra en un mundo inexplorado de fantasía en el que descubre una hermosa hada fénix que puede volar sobre el mar. El niño sucumbe ante tal maravilla visual, atraído por la belleza del personaje que se sumerge dentro del océano.

FUNCIONES Y HORARIOS

El gran estreno tiene lugar este jueves, 6 de julio, a las 20.00 horas, mismo horario que la función del viernes 7 de julio. El sábado 8 de julio habrá dos funciones, la primera a las 18.00 horas y, la segunda, a las 21.00 horas. El cierre de la semana tendrá lugar el domingo 9, a las 19.00 horas.

La semana siguiente el espectáculo arranará el martes 11 a las 20.00 horas y el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 también habrá una única función a esa hora. La traca final tendrá lugar el sábado 15 con dos shows, a las 18.00 y 21.00 horas, y la última oportunidad tendrá lugar el domingo, 16 de julio, a las 19.00 horas.