La película zaragozana Petro recibe la mención de honor al Mejor Largometraje Documental en Estados Unidos

La película, dirigida por Sean Mattison y producida por el aragonés Fernando Monzón, ha vivido su puesta de largo en suelo americano
cartel-película
photo_camera La película documental ya ha visitado varios festivales latinoamericanos

El cine aragonés está de celebración, ya que la película Petro de la productora zaragozana Mil y Una Historias ha sido distinguida con la Mención de Honor al Mejor Largometraje Documental por el Gran Jurado del Festival de Slamdance (Utah) en Estados Unidos. 

El documental, dirigido por Sean Mattison y producido por el aragonés Fernando Monzón, ha vivido su puesta de largo en suelo americano y ha cosechado además una gran acogida entre el público en las dos proyecciones que pudieron disfrutarse en The Yarrow en Park City el sábado 20 y el martes 23 de enero. 

La película documental, que ya ha visitado varios festivales latinoamericanos como el Festival Internacional de Morelia en México y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, se lanza en las próximas semanas a los mercados europeos. El equipo de Mil y una Historias, liderado por Idoya Barrabés, está ultimando las negociaciones con distribuidoras y plataformas de contenidos para acercar la realidad colombiana mostrada en Petro al público europeo.