El payaso Fausto Ansaldi llega a Zaragoza este sábado con su famosa metodología "La Fórmula Clown"

La cita tendrá lugar este sábado 10 de febrero a las 18.30 horas en el centro Cívico de Santa Isabel
clown_formula
photo_camera La cita tendrá lugar este sábado 10 de febrero a las 18.30 horas en el centro Cívico de Santa Isabel.

Este fin de semana pasará por Zaragoza el reconocido payaso Fausto Ansaldi para ofrecer un programa triple, consistente en un espectáculo, un curso y la presentación de su metodología estrella: ‘La Fórmula del Clown’, un procedimiento mediante el cual se destraban atributos de la personalidad que están cohibidos, liberando así nuestra expresividad.

La cita tendrá lugar este sábado 10 de febrero a las 18.30 horas en el centro Cívico de Santa Isabel y, en este show, el destacado clown creador de un método de siete principios que trasciende lo teatral, transformándose en una herramienta que cualquiera puede usar, mostrará todo esto a los zaragozanos. La recogida de invitaciones tendrá lugar una hora antes del comienzo del espectáculo.

SOBRE FAUSTO ANSALDI

Fausto Ansaldi lleva toda su vida vinculado al clown, y cuenta con una amplia trayectoria tanto como actor como formador. Se puede decir que lleva toda la vida en el oficio, ya que viene de familia de payasos y a los 5 años subió por primera vez al escenario de la mano de su padre en el teatro de su familia en Argentina. Pero todo empezó hace unos 25 años, cuando después de licenciarse como pedagogo teatral Ansaldi comenzó a indagar en formas prácticas de condensar las claves del oficio de ser payaso.

Así, investigó a fondo la historia del género y fue contrastado y fundamentado su experiencia como formador hasta sistematizar una metodología propia. El resultado es un innovador sistema de impacto social que funciona con principios que exceden el territorio teatral, son de otro orden, del plano de la expresión. Es que la filosofía que hay detrás nos lleva a una idea emancipadora y libre de la vida.

Nos hace expresar nuestro interior, aquello que no solemos mostrar. El espectáculo repasa una parte significativa de la historia del clown y presenta los siete principios determinantes de la metodología. Un abordaje muy visual del clown, con una demostración presencial del público. Tal vez no te interese ser clown, pero aprender su técnica te beneficiará en el entorno que sea. Un método con unas claves muy específicas que pueden aplicarse en cualquier escenario, incluso en la vida.