El paseo Independencia reunirá a 430 autores y 111 expositores en un Día del Libro multitudinario

La plaza Aragón y la plaza de Santa Engracia acogerán también stands de librerías debido al aumento de la demanda del Día del Libro de Zaragoza. El horario es de 9.00 a 21.00 horas
dia-del-libro
photo_camera Se regalarán 7.200 claveles y 10.000 marcapáginas

La lectura es una de las mayores pasiones de los zaragozanos y así lo demuestran año tras año en el Día del Libro que vaticina ser aún más multitudinario. El próximo 23 de abril, los amantes de la literatura podrán bucear de nuevo entre un mar de expositores para encontrar aquel tesoro o libro en el que se sumergirán en las próximas semanas o días, para aquellos que devoran más rápido. Libros, escritores y claveles rojos, blancos y amarillos volverán a ocupar el paseo de la Independencia y la Plaza Aragón que este año amplía su espacio debido a la “alta demanda” como asegura el secretario de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli), Ángel Gálvez.

430 autores estarán presentes firmando libros en los 111 expositores repartidos entre las 163 arcadas de Independencia, plaza Aragón y hasta 18 nuevos espacios añadidos como en la plaza de Santa Engracia. De esos 111 stands, 25 pertenecen a librerías asociadas, 46 a editoriales, 2 a Asociación del Libro Viejo y 36 a diferentes entidades.

Las firmas de los escritores tendrán lugar en diferentes horarios desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, hora de cierre del Día del Libro. Medio día que bastará para que los aficionados a la lectura busquen entre los miles y miles de títulos que estarán presentes en los diferentes expositores. Se regalarán también 7.200 claveles y 10.000 marca páginas.

Todas las firmas de los escritores y los horarios se pueden consultar en la página web del Día del Libro (https://feriadellibrodezaragoza.com/programa/) y también en los QR de los marcapáginas que se repartirán por la calle.

“Estamos ante el segundo mejor Día del Libro de España”, ha asegurado el presidente de Copeli, quien afirma que de ello es muestra el aumento de las peticiones de expositores que este año han tenido que dejar fuera a seis y los numerosos escritores que piden estar presentes en algunos de los 111 stands. Asimismo, añade que las letras aragonesas se encuentran en “muy buen momento” gracias a la “gran transcendencia” de autores de la comunidad.

LECTURAS TEATRALIZADAS Y CICLOS

El Día del Libro de Zaragoza se presenta como “una gran fiesta de la literatura”, en palabras del presidente de Copeli, Rafael Yuste, con lecturas teatralizadas por el largo paseo de la Independencia.

La Diputación de Zaragoza se suma un año más con la onceava edición de Ciclos. Tendrá lugar el ciclo “Conversaciones entre autores”, “Ciclo de encuentros con autores aragoneses” y “Talleres de narración oral”. Además, para el próximo año esperan incorporar un nuevo ciclo llamado “Encuentros poéticos en la provincia de Zaragoza”. “Nuestro compromiso es impulsar el libro y especialmente llevar la propuesta cultural a los pueblos y ciudades de la provincia de Zaragoza”, ha apuntado el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, José Manuel Latorre.

LA FERIA DEL LIBRO VUELVE AL PARQUE GRANDE

Después del Día del Libro, el Parque Grande volverá a acoger otro evento para los amantes de la lectura. Del 1 AL 9 de junio, el paseo de San Sebastián del icónico parque se llenará también de expositores con la Feria del Libro. Por el momento, se desconoce cuántos serán y cuándo se abrirá la convocatoria. A partir de ese momento, comenzarán los preparativos de otro de los momentos más especiales para el sector.