El "Pantival de Festicosa" premia el humor femenino de la monologuista Aroa Berrozpe

La localidad altoaragonesa de Panticosa se convierte este fin de semana en la sede del humor y las carcajadas a través del Pantival de Festicosa, cita anual ineludible para los amantes del buen humor. En su octava edición el festival premiará por primera vez la trayectoria profesional de una mujer, la artista amateur Aroa Berrozpe.

Huesca.- El “Pantival de Festicosa” arranca este fin de semana en las calles panticutas convirtiendo la localidad en la sede de la risa. Desde el 9 de septiembre y hasta el día 11, Panticosa acogerá numerosas actividades cuyo epicentro será el buen humor. Espectáculos de circo, proyecciones cinematográficas o monólogos serán algunos de los atractivos de la octava edición, caracterizada por otorgar el premio del festival a la artista Aroa Berrozpe. El organizador del festival, Pedro Bráviz, ha asegurado que “es la primera edición en la que se lo damos a una mujer. Además, queremos otorgar el premio a una persona amateur para darle apoyo e impulsar su carrera que comienza en el mundo artístico y del humor”.

Las actividades infantiles van a tener un gran peso en el octavo cumpleaños del festival para que los más pequeños también puedan disfrutar del “Pantival de Festicosa”. El director del mismo, Gerardo Navarro, ha destacado que “además de ser el primer año que traemos espectáculos de circo, este tipo de actividades infantiles suponen un gran atractivo y una oferta cultural para los niños”.

Las dos actuaciones de circo correrán a cargo del madrileño Iván Alone y de la compañía de teatro gestual "Katraska cia". La Agrupación deportiva de juegos tradicionales altoaragoneses donará material didáctico para que los niños aprendan cómo eran antiguamente los juegos tradicionales de la zona.

La música también tendrá su hueco en el festival a través de la actuación de “Bigboy”, músico, compositor y amante de las fusiones de funk y afroabeat. También actuará el grupo zaragozano “The Hillbilly Mongows”. En la vertiente cinematográfica, este año se rendirá homenaje al humor inimitable de José Luis Cuerda.

El “Pantival de Festicosa” busca, a través de la confección de una programación variada, combinar las diferentes maneras de provocar la carcajada para que las personas disfruten de tres jornadas de intenso humor. “Lo mejor de este evento es que apenas cuesta dinero. Mientras que las actividades infantiles son gratuitas, los monólogos y el circo tan sólo cuestan tres euros. Es un precio muy económico y asequible”, ha recalcado Navarro.