Oppenheimer se proyectará en Cines Aragonia y Cines Palafox en el formato de los 70 mm

Cartel Oppenheimer en Cines Aragonia y Cines Palafox
photo_camera La película se estrena el próximo 20 de julio

Cines Aragonia y Cines Palafox de Zaragoza viajan en el tiempo el próximo 20 de julio hasta la II Guerra Mundial con la película “Oppenheimer”. Una producción del cineasta Christopher Nolan filmada en un formato inusual, de 70 mm, que maravillará a los espectadores con su alta resolución y su vista panorámica. Las entradas anticipadas para el estreno de la historia sobre el creador de la bomba atómica ya se pueden reservar.

La cinta, que está rodada con una combinación de IMAX® de 65 mm y película cinematográfica de 65 mm de gran formato, no solamente requiere de cámaras especiales, sino también de proyectores exclusivos en las salas de cine. En España, tan solo existen tres proyectores de este tipo: uno en Cines Aragonia, otro, en Cines Palafox, y, el último, en una sala barcelonesa.

Desde la Gerencia de Aragonia esperan que “esta proyección sea todo un éxito y supone una oportunidad para disfrutar de esta película de una forma única. Apostamos por formatos donde no se pierda ningún detalle y queremos mantener el formato original del rodaje, como máximo respeto al director de la película; entendemos que, si él la concibió así, así debemos proyectarla”.

OPPENHEIMER

El estreno mundial de la película de Nolan será el 20 de julio con el artista irlandés Cilian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer, acompañado de otros artistas de calibre como Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Jack Quaid o Rami Malek.

El director de títulos como ‘Origen’, ‘Interstellar’ o ‘El caballero oscuro’ es uno de los pocos que apuesta, junto con Quentin Tarantino, por este formato de grabación. Se convierte en todo un lujo asistir a la proyección de una de estas películas por la dificultad añadida que suponen estas filmaciones, normalmente en formato de 35 mm.