La ópera más popular se da cita en el Teatro Principal con "De Donizetti a Puccini"

La Asociación Aragonesa de la Ópera organiza el segundo recital dedicado íntegramente a este género musical. Un barítono y un tenor actuarán en el Teatro Principal el 17 de mayo con piezas de Donizetti, Puccini, Verdi o Rossini. Una actuación al alcance de todos los que quieran disfrutar de la ópera con precios desde cinco a 24 euros.

Zaragoza.- La Asociación Aragonesa de la Ópera, Miguel Fleta, organiza el segundo recital de este año dedicado íntegramente a este género musical. El 17 de mayo el barítono Aldo Heo y el tenor Salvatore Cordella representarán la obra “De Donizetti a Puccini”. Es un viaje por alguna de las piezas más destacadas de Verdi, Rossini, Massenet o Korngold.

Los fragmentos protagonistas son “reconocibles” por todo el público, pertenecientes a la etapa postromántica italiana. Los dos artistas, laureados en su campo, representarán fragmentos de piezas como El barbero de Sevilla, La Travista o La Boheme. “Conocimos a Aldo Heo en el Concurso de Montserrat, donde fue galardonado, y nos gustó mucho. Por eso, contactamos con él y le propusimos hacer este recital, y a través suya conseguimos la colaboración de Salvatore Cordella", ha comentado el presidente de la Asociación, Alejandro Martínez.

El presidente ha destacado la importancia de contar con un barítono y un tenor en la misma pieza, “esta combinación no es muy habitual en los recitales, porque siempre hay una figura masculina y otra femenina, pero en este caso no es ningún inconveniente. Este programa recoge alguno de los dúos para estas dos voces más importantes”.

La Asociación Aragonesa de Ópera quiere acercar a todos los ciudadanos este género sin importar la edad, la economía o los conocimientos musicales. Alejandro Martínez ha explicado que existen muchos mitos en torno a la ópera, “este recital es una prueba más de que se puede venir a ver ópera a un precio asequible, sin necesidad de ser un experto en música y sin tener que pensar en tener que comprarse un traje de gala para venir al Principal”.

El recital será el próximo jueves 17 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza. Los precios de las entradas oscilan desde los cinco hasta los 24 euros. Este espectáculo, y el anterior organizado en abril, pretenden cubrir el hueco que existe de la ópera en la programación cultural de la ciudad.