"El nuevo barrio" triunfa en los Premios Simón del cine aragonés con 7 galardones

"El nuevo barrio" consiguió ser el vencedor en siete de las catorce categorías en las que estaba nominado en los Premios Simón del cine aragonés 
premiossimon
photo_camera Foto de familia de la XIII edición de los Premios Simón del Cine Aragonés

Teruel se ha vestido este sábado de película para acoger la XIII edición de los Premios Simón del Cine Aragonés, que se han celebrado en el Teatro Marín con una gala presentada por Luis Larrodera y en la que el cortometraje “El nuevo barrio” se ha alzado como vencedor en siete de las catorce categorías en las que estaba nominado.

Así, el director Víctor Izquierdo se ha llevado el premio a Mejor Cortometraje de Ficción o Animación, Mejor Dirección, Mejor Montaje y Mejor Guion junto a Juan López de la Osa y Mario López, quien también se ha llevado el de Mejor Fotografía. El premio a Mejor Actor ha sido para José Luis Esteban y Almudena Gotor se ha llevado el de Mejor Dirección Artística.

“Manolo Kabezabolo” ha conseguido dos galardones, Mejor Largometraje de Ficción o Animación o Documental, para José Alberto Andrés Lacasta y Mejor Banda Sonora Original, para Manuel Méndez. También ha logrado dos Premios Simón, “El olvido del mar”, Mejor Documental Largometraje o Cortometraje, para Mirella R. Abrisqueta y Mejor Dirección de Producción, para Ana Esteban.

“Luz de septiembre” se ha alzado como ganadora en dos categorías, Mejor Maquillaje y Peluquería, para Carmen Gabás, y Mejor Vestuario, para Anabel Bonsón y Nuria Sesé.

“Lo mereces” se ha hecho con el Premio Simón a Mejor Actriz, para María José Pardo; “Cutanda, la batalla olvidada”, el de Mejor Sonido para Álvaro Pérez; y “Las cerezas del exilio: historias de talento desterrado”, el de Mejores Efectos Especiales o Visuales para Sergio Duce.

SIMÓN DE HONOR

Durante la gala se ha hecho entrega del Simón de Honor, que reconoce el trabajo de Nacho Navarro y la aportación a la cultura turolense del Cine Maravillas.

La presidenta de la Academia del Cine y el Audiovisual Aragonés, María José Moreno, se ha mostrado muy satisfecha y ha destacado que el evento ha sido un éxito de organización y público. Una gala en la que la música no ha faltado ya que el director Javier Macipe junto al actor Pepe Lorente interpretaron en directo un tema de la banda sonora de la película “La estrella azul”, un homenaje a Mauricio Aznar.

Ha sido, además, la edición más sostenible de los Premios Simón, ya que desde la organización se han marcado como objetivo reducir la huella de carbono que este evento deje, por lo que han llevado a cabo diversas acciones para conseguirlo.