Nacho G. Velilla: “Espero que más directores se atrevan a traer rodajes a Zaragoza”

Nacho García Velilla y Alexandra Jiménez durante el rodaje de la película
photo_camera La nueva película del director zaragozano Nacho García Velilla, “Menudas Piezas”, se está rodando en Zaragoza desde el mes de junio

La nueva película del director zaragozano Nacho García Velilla, “Menudas Piezas”, se está rodando en Zaragoza desde el mes de junio y tan solo le falta una semana para terminar de grabar en la capital aragonesa. “Me inspiré en una historia que leí en la prensa, la típica historia de superación de un grupo de chavales supuestamente perdedores, que le dan la vuelta a la tortilla”, cuenta el director.

“Menudas piezas” cuenta la historia de Candela, una profesora de un colegio de élite de Madrid que, tras descubrir la infidelidad de su marido, tendrá que empezar de cero, volver a su antiguo barrio marginal de Zaragoza y cambiar su grupo de alumnos de excelencia, para dar clases de apoyo a los peores alumnos, del peor instituto, del peor barrio de la ciudad. A través del ajedrez, este atípico grupo, conseguirán creerse, por primera vez, que no son unos perdedores y que las cosas pueden cambiar. Bajo esta premisa, el director maño se ha traído parte de la grabación de la película a Zaragoza, donde prevé grabar entre un 30 y un 40% del total del metraje.

Entre las localizaciones de Zaragoza que podrán verse en la película se encuentran el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, el colegio Pedro de Luna del barrio de la Magdalena, donde se ha situado la historia de la película; también saldrán los alrededores del barrio, algunas tomas por la Calle Alfonso y el Paseo Independencia, e incluso se verá el Paseo María Agustín.

La protagonista de la historia será la actriz Alexandra Jiménez (conocida por sus papeles en Los Serrano y Superlópez) y los chavales que coprotagonizan la historia son cinco chicos elegidos a partir de unas audiciones a nivel nacional en las que participaron 2.500 personas. “Creo que tienen un potencial tremendo y que podemos tener entre nosotros a cinco futuras estrellas”, apunta el director maño sobre los actores nóveles que pasaron un casting que duró casi seis meses.

El rodaje terminará el próximo viernes y a partir de ahí quedará el largo trabajo de postproducción: “Después de terminar de grabar todo suelo tardar entre ocho y doce meses en terminar la postproducción, pero todavía no quiero pensar en cuando será el estreno, por ahora el rodaje sigue en pie”.

Por último, Nacho Velilla ha querido trasladar un mensaje a otros directores, tanto aragoneses como nacionales: “Espero que haya más directores que traigan rodajes a Zaragoza y no solo porque un maño como yo se ponga cabezón para grabar aquí”.