Los Músicos de Su Alteza clausuran el Festival Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel

La Real Capilla de Santa Isabel vuelve a 1765 cuando José de Nebra compuso una pieza para los actos inaugurales de ésta. Será interpretada este domingo en la clausura del Festival Música Antigua en dicha capilla gracias a los Músicos de Su Alteza, que además ofrecerán la Ouvertüre BWV 1066 y la Sinfonia de la cantata BWV 42 de Bach.

Zaragoza.- Este domingo, 20 de mayo, tiene lugar el concierto de clausura del XIII Festival Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel, que organiza la Diputación de Zaragoza y coordinan Los Músicos de Su Alteza.
 
Los Músicos de Su Alteza, bajo la dirección de Luis Antonio González y con la solista Olalla Alemán (soprano), ofrecerán un programa integrado por la Ouvertüre BWV 1066 y la Sinfonia de la cantata BWV 42 de Johann Sebastian Bach, una Lamentación y una escena del auto sacramental El diablo mudo de José de Nebra, y la Chaconne de Dardanus de Jean Philippe Rameau.

Asimismo, fuera de programa ofrecerán una primicia absoluta: una pieza que José de Nebra compuso en 1765 para los actos inaugurales de la Santa Capilla del Pilar, y que el músico aragonés, a quien Luis Antonio González (musicólogo del CSIC) y Los Músicos de Su Alteza vienen dedicando un importante proyecto de investigación y difusión (ediciones, estudios, conciertos, grabaciones...), envió desde su puesto en la Real Capilla de Madrid.
 
Por otra parte, a finales de este mes de mayo tendrá lugar el lanzamiento internacional del último CD de Los Músicos de Su Alteza para el sello francés Alpha, titulado Il tormento e lestasi y dedicado a oratorios romanos del siglo XVII (Rossi, Carissimi, Mazzocchi).
 
El concierto del domingo se celebrará a las 20.00 horas y la entrada es libre.