El musical de "El tiempo entre costuras" vuelve al Principal con elenco renovado y la misma ilusión

El musical basado en la novela de María Dueñas volverá a las tablas del Principal del 16 al 26 de mayo
photo_camera Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del teatro. Fotos: Carla Greenwood

Tras estrenarse mundialmente en las tablas del Teatro Principal en diciembre de 2021, la historia de amor, desamor y traición de Sira Quiroga de "El tiempo entre costuras" volverá a emocionar el coliseo zaragozano desde este jueves y hasta el 26 de mayo de la mano, de nuevo, de la productora Beon Entertainment. La superproducción basada en el "bestseller" de María Dueñas volverá donde todo comenzó siendo Zaragoza la única ciudad española, a excepción de Madrid, donde ha aterrizado más de una vez. Ya lo decía parte del equipo este martes en la presentación del musical en el Principal, pues la capital aragonesa era una de esas "plazas" donde siempre quieres volver.

Todo comienza cuando la joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en busca de un amor casi desconocido en un exótico Tánger. Lo hace meses antes del estallido de la Guerra Civil española y desde allí se trasladará a Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos. Con una nueva identidad, logra poner en marcha un selecto atelier donde atiende a los clientes más insospechados. Una obra mundialmente conocida, traducida a un buen puñado de idiomas y con una serie de televisión, que ahora llega con un elenco renovado de 21 actores.

COSTURAS2
Este martes ha tenido lugar la presentación del espectáculo

Es la actriz Alba Cuartero, con raíces en Navarra y también en las Cinco Villas (Sádaba y Sos del Rey Católico, en concreto), la que se pondrá en la piel de la joven modista durante las funciones del musical en Zaragoza. "Yo soy muy fan del producto de 'El tiempo entre costuras', he leído la novela, vi la serie con mi madre y mi abuela...El personaje de Sira te atrapa indiscutiblemente, no salgo prácticamente de la escena en las 2 horas y 40 minutos que dura el musical, tengo 17 cambios de vestuario que Lorenzo Caprile ha diseñado exclusivamente para Sira. Es una historia que creo que ha tenido tanto éxito porque habla de un tema que toca directamente en España como ha sido la Guerra Civil española", contaba este martes en la presentación.

El gerente del Patronato de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Zaragoza, José María Turmo, definía el musical como una producción "que ya viene rodada". Rodada viene y es que en esta nueva gira ha pasado, y pasará, por un total de 17 ciudades españolas, desde Málaga a San Sebastián. Después de estar en Zaragoza se irá de nuevo a Madrid. La música original es de Iván Macías y la propuesta es original de Beón Entertainment. "En teatro musical no estamos acostumbrados a que se creen propuestas desde cero. Eso también le da riqueza a esta propuesta en la que María Dueñas ha sido una parte activa e importante del proceso", expresaba la actriz.

PREMIOS

Igual que la novela tuvo éxito de público, el musical ya se ha llevado 10 Premios Broadway World Spain y 1 Premio Talía a Mejor Vestuario. "Uno de los halagos que más recibimos es que la gente cuando ve el musical dice que parece que está viendo la novela tal cual es y eso se traduce a que entonces estamos haciendo las cosas bien. La verdad es que da un poco de vértigo viendo el impacto que ha tenido en el público pero ha sido un viaje precioso", expresaba Aurora Frías, que da vida a Doña Manuela.

Tanto el 17 y el 18 de mayo como el 24 y 25 de mayo se doblará la función a las 17.00 y a las 20.30 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del Teatro Principal por un precio entre los 5 y los 50 euros.