El musical de "El Tiempo entre costuras" regresa al Teatro Principal de Zaragoza

El aclamado musical, inspirado en la novela homónima de María Dueñas, se podrá disfrutar del 16 al 26 de mayo
tiempo-entre-costuras
photo_camera Las entradas ya están disponibles

"El tiempo entre costuras, el musical", anuncia el regreso al Teatro Principal de Zaragoza entre el 16 y el 26 de mayo. La superproducción basada en la novela homónima de María Dueñas vuelve con Darío Regattieri al frente de la productora beon.Entertainment. Las entradas ya están disponibles en www.eltiempoentrecosturaselmusical.com.

Tras el estreno mundial en Zaragoza en 2021 y la obligada parada a causa de la pandemia, el musical regresa a la capital dentro de su gira nacional donde ya ha recorrido ciudades como Málaga, Cádiz, Barcelona, Jaén, Islas Canarias, Huelva, Córdoba, Palma de Mallorca, Bilbao, San Sebastián, Alicante o Valencia.

Zaragoza es una de las grandes plazas donde se podrá disfrutar de este musical que tanto éxito ha generado entre el público y la crítica, ya que ha sido uno de los más galardonados de los últimos años con 10 Premios Broadway World Spain y 1 Premio Talía a Mejor Vestuario concedido por la Academia de las Artes Escénicas.

El musical "El tiempo entre costuras" es una apuesta de la productora beon. Entertainment por títulos originales y propios. La composición musical viene de la mano de Iván Macías y la adaptación del libreto de Félix Amador, que son capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas, quien también ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo. Lorenzo Caprile ha sido el diseñador del vestuario de la protagonista Sira Quiroga.

Beon. Entertainment es la productora que ha llevado recientemente el musical "La historia interminable" a este mismo teatro que, con algo más de 50 funciones, obtuvo una recaudación que representó "casi un tercio" de la recaudación total del coliseo zaragozano en 2023. Otro de sus proyectos, "El médico, el musical" también destacó por el éxito obtenido.

"El tiempo entre costuras, el musical", cuenta con un nuevo elenco de 21 actores que han sido elegidos tras un minucioso proceso de audiciones. El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Alba Cuartero, que entre sus últimos trabajos se encuentran "La historia interminable, el musical" o "El médico, el musical", ambos de la misma productora.

Cristina Picos es alternante en el papel de Sira y Jan Forrellat interpreta a Marcus; Teresa Alba es Candelaria; Gema Bastante es Rosalinda Fox; Paco Arrojo interpreta a Da Silva; Rodrigo Blanco es Ramiro; Noemy Mazoy en el personaje de Dolores; Alberto Vázquez representa el papel de Gonzalo Alvarado y Beigbeder; Gustavo Rodríguez, en el papel de Félix Aranda; Aurora Frías es Doña Manuela; Patricia Carlos de Vergara es Jamila y Julio Morales interpreta al comisario Claudio. El reparto se completa con: Pedro Estrada, Pablo Abad, Esther Santaella, Camila Puelma, Guillermo Pareja, Fran León, Rocío Margón y Noelia Cano.

EQUIPO CREATIVO

Dentro del equipo creativo, formado por un nutrido grupo de profesionales del teatro musical con una importante trayectoria en grandes producciones, destacan Federico Barrios Fierro en la dirección artística -West Side Stoy, Sonrisas y Lágrimas o Cabaret; Ricardo S. Cuerda considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa a cargo de la escenografía del espectáculo; Lorenzo Caprile creador del diseño del vestuario de Sira, el resto del vestuario es obra de Marietta Calderón. Por su parte, el diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos, y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección artística y vocal, Aarón Domínguez en la dirección de caracterización y peluquería y Pablo Santos en la producción.

SINOPSIS

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al inicio de la guerra civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se Traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.