Música, teatro y magia protagoniza la Noche en Blanco de Zaragoza de Fundación Caja Rural

El próximo sábado 24 de junio Fundación Caja Rural de Aragón celebra la Noche en Blanco de Zaragoza.
photo_camera El próximo sábado 24 de junio Fundación Caja Rural de Aragón celebra la Noche en Blanco de Zaragoza.

El próximo sábado 24 de junio Fundación Caja Rural de Aragón celebra la Noche en Blanco de Zaragoza. Una fiesta nocturna de la cultura en sus más diversas expresiones que llenará los diversos espacios históricos del Edificio Caja Rural de Aragón (Calle Coso, 29), la joya modernista de Zaragoza.

A partir de las 18.00 horas todas las personas interesadas podrán acceder de forma gratuita al antiguo Centro Mercantil, visitando sus espacios más simbólicos. En el Salón Rojo, con una visita teatralizada con aforo limitado, los visitantes podrán conocer parte de la historia del antiguo palacio y a Juan de Coloma y su familia, secretario de los Reyes Católicos e impulsor del edificio a finales del siglo XV. Hablará de su casa, relatará anécdotas y curiosidades de una época en la que fue protagonista principal.

Los pases tendrán lugar a las 18.30 horas, 19.30 horas, 20.00 horas, 21.30 horas, 22.30 horas y 23.30 horas. No se reservarán entradas para esta teatralización y el aforo estará limitado a 50 personas en cada teatralización.

LA MÚSICA COMO PROTAGONISTA

El Salón de Actos del Edificio Caja Rural de Aragón acogerá a las 19.00 horas al grupo de jota aragonesa, Otero del Cid junto a Roberto Plo y Ángela Aured, que se subirán al histórico escenario protagonista en el pasado de grandes momentos de nuestra jota. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de los actos de apoyo a la candidatura de la Jota a Bien de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

CORO ENARMONÍA

A las 21:00 horas el Coro Enarmonía propone un emotivo y enriquecedor viaje a través de las profundidades de nuestras emociones humanas con la obra “Las Pasiones del alma”. Sergio Martínez dirige desde 2019 a este coro compuesto por más de treinta personas, gente joven en su mayoría y vinculados a la música de manera amateur o profesional.

LA MÚSICA MÁS JOVEN

La música más joven llegará a las 23.00 horas con Maxvll Music y Drizzyclare DJ protagonizando la última propuesta musical de la noche. Maxvll, el nombre artístico de Máximo Antonio Domínguez Andújar, residen en Zaragoza desde los nueve años de edad. Su destreza en las cabinas le ha llevado a saltar las fronteras gracias a las redes. Por su parte, la zaragozana Clara Becerril, DJ Drizzclare, ejerce habitualmente de Dj en los locales más activos de la capital aragonesa y asoma su talento en muchos rincones de España.

SESIONES EN EL SALÓN DE COLUMNAS

El Salón de Columnas acogerá dos sesiones, a las 20.00 horas y a las 22.00 horas de la obra teatral “Ser o no ser, una cómica tragedia”, un monólogo teatral de Alberto Castrillo-Ferrer escrito y dirigido por Luca Franceschi y presentado por la compañía de teatro El Gato Negro. Esta iniciativa indaga en el misterio del personaje, en un juego de espejos entre el actor y su personaje en el que también el público tiene un papel esencial.

LA TERRAZA MÁGICA

Por último, en la terraza del Edificio Caja Rural de Aragón los asistentes podrán disfrutar de la propuesta “La Terraza Mágica” con actuaciones a las 21.30 horas del Mago Luis Macías y a las 22.30 horas y 23.30 horas de Javi El Mago.