La música soul de M Alfonso llega a La Campana de los Perdidos

M Alfonso, la más importante compositora y cantante cubana de soul-fusión de la actualidad, aprovecha su estancia en España en septiembre para dar un concierto acústico en Zaragoza. En él presentará en primicia los temas de su nuevo disco en solitario, "M Alfonso", que saldrá al mercado el próximo otoño.

Zaragoza.- M Alfonso, la más importante compositora y cantante cubana de soul-fusión de la actualidad, llega a La Campana de los Perdidos de Zaragoza para ofrecer un concierto acústico, este jueves a las 22.00 horas, en el que presentará en primicia los temas de su nuevo disco en solitario, aprovechando así su estancia en España durante el mes de septiembre.

Esta artista, cuya página web es www.m-alfonso.com, procede del país de mayor creación musical del Caribe y cuenta con un estilo musical propio, gracias a la mezcla de registros como el soul y los sonidos afrocubanos.

En su nuevo trabajo, llamado “M Alfonso”, cuenta con la colaboración de artistas como Silvio Rodríguez, Pedro Luis Ferrer, Diana Fuentes o el “Ruso” de Orishas. En este álbum, M despliega su sensual voz por múltiples registros y muestra la madurez musical que la ha convertido en una de las creadoras de música cubana alternativa de mayor reconocimiento.

M Alfonso

M Alfonso proviene de una afamada familia de músicos de Cuba. Es una joven compositora y cantante que explora multitud de sonidos y ritmos desde una base de soul y jazz, incluyendo aportaciones desde el R&B, el pop, la electrónica y la música afrocubana.

Ha recorrido medio mundo con Síntesis, de Carlos Alfonso, banda con la que estuvo nominada al Grammy Latino de 2001 y 2002, y ha colaborado con artistas cubanos de renombre internacional como Pablo Milanés, Amaury Pérez, Omara Portuondo o su hermano X Alfonso (junto al que cantó delante de un millón de personas en el Concierto Paz sin Fronteras 2009 en La Habana).

En 2008, recorrió media Europa en una exitosa gira junto con la multiinstrumentista cubana Yusa. Su primer disco en solitario “Señales” (2008), de sonidos experimentales, ganó el Cubadisco 2009 a mejor disco cubano fusión y fue presentado en festivales de jazz de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa en 2009 y 2010.