DÍA DE LOS MUSEOS

El Museo de Huesca homenajea a Gascón de Gotor con una exposición

"Anselmo Gascón de Gotor en Huesca" es el nombre de la muestra utilizada por el Museo de Huesca para homenajear al artista. Se trata de una exposición monográfica que permite recorrer los años que pasó en la capital oscense. Ha sido inaugurada por la consejera Dolores Serrat con motivo del Día Internacional de los Museos.

Zaragoza.- Los museos aragoneses celebran este viernes el Día Internacional de los Museos. Con motivo de esta conmemoración la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha visitado el Museo de Huesca donde ha inaugurado la exposición “Anselmo Gascón de Gotor en Huesca. 1901-1927”.

Se trata de una muestra monográfica que permite recorrer los años que pasó en la capital oscense este hombre polifacético que fue pintor, ilustrador, historiador y escritor.

La exposición del Museo de Huesca se centra precisamente en esa faceta de pintor y dibujante. Está compuesta por 64 piezas, 50 de ellas cuadros. Se exponen además libros, diplomas, documentos e incluso un relieve; obras cedidas por la familia y otras instituciones.

La consejera Dolores Serrat ha destacado que esta muestra supone “un homenaje a una figura importante del arte aragonés” y ha alabado su carácter polifacético. Además ha dado las gracias a la familia, que ha asistido a la inauguración, “porque ha hecho posible en buena medida esta exposición”.

Serrat ha aprovechado para “invitar a todos los aragoneses a que se sumen a este día de fiesta para el arte en nuestra comunidad” que es el Día Internacional de los Museos y que se celebra en Aragón con numerosas actividades y jornadas de puertas abiertas.

Este año el lema es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. Y es que las nuevas tecnologías traen también nuevas ideas y nuevas formas de comunicación; un contexto al que los museos tienen que adaptarse.