Cinco mujeres buscan "La última oportunidad" para encontrar marido

El Teatro del Mercado se convierte en un plató de televisión para acoger el reality show "La última oportunidad". Cinco mujeres lucharán por conseguir un marido en una forma de criticar estos productos televisivos. Además, "Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta" se interpretará en el Teatro Principal.

Zaragoza.- Cinco mujeres buscarán en el Teatro del Mercado "La última oportunidad" para encontrar marido. El texto, del director y presentador del programa "Escúchate" de Aragón Radio, Javier Vázquez, pretende ser una sátira "burlona" de los reality show que "solo quieren hacer llorar a la gente y sacar sus miserias".

El escenario se convertirá de jueves a domingo en un auténtico plató de televisión donde no faltarán ni los cortes publicitarios ni el regidor con el cartel de aplausos. Además, Vázquez también ha explicado que será el público, "como en todo reality show", quien decida a la ganadora del concurso.

Son tres los actores que se subirán al escenario para representar un total de once personajes. Una de las actrices, Marisa Nolla, ha destacado lo que le gusta a la gente la "carnaza". "Represento a una presentadora que es un poco borde y, al principio, no sabía cómo iba a representar el público, pero cuantas más borderías decía, más le gustaba a la gente", ha explicado Nolla.

El texto inicial de Vázquez ha sido modificado entre todos los actores para adaptarlo a las necesidades de estos y, según el propio autor, "se ha enriquecido de una manera bárbara". El principal cambió fue el que permitía los cambios de vestuario de los actores porque se cambian "absolutamente todo, hasta los pendientes".

El director de la obra, Jesus Bernal, ha añadido en la presentación que han querido hacer una "cosa divertida y luego, si rascas un poco, hay crítica". "La última oportunidad" se representará de jueves a sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 18.30 horas.

Teatro Principal, sobre Goya

Pero no solo se llenarán las butacas del Teatro del Mercado porque el Teatro Principal también acogerá una obra con un título peculiar: "Prefiero que me quite el sueño Goya, a que lo haga cualquier hijo de puta". 

El texto, escrito por el famoso dramaturgo Rodrigo García, cuenta la historia de un hombre de 50 años que decide sacar todo su dinero del banco (5.000 euros) para cumplir un sueño con sus dos hijos pequeños. "Su sueño es entrar al Museo Goya para ver las Pinturas Negras de Goya", ha explicado la directora de la obra, Laura Tajada.

La obra ofrece una comparativa entre Goya y el protagonista. "Al igual que a Goya se le trató como a un genio y tenía su lado oculto, al protagonista se le puede considerar un loco y solo quiere disfrutar su vida a su manera", ha destacado Tajada.

Al escenario del Teatro Principal se subirá solo y semidesnudo el actor Jaime Ocaña. En su cuerpo se podrán ver tatuajes que son grabados de Goya pintados por el cineasta oscense Carlos Saura. El actor ha definido la obra como "ácida pero divertida" y ha explicado que la provocación del título "se va cargando de sentido y el público acaba dando la razón al final de la obra".