Miguel Ángel Berna homenajea a Aragón en "Bailando mi tierra"

Del 2 al 11 de diciembre, todos los amantes del baile pueden disfrutar del último espectáculo del aragonés Miguel Ángel Berna. Con el título de "Bailando mi tierra", Berna realiza un tributo a Aragón que se basa en tres temas: el arte mudéjar, San Jorge y la jota.

Zaragoza.- El bailarín aragonés Miguel Ángel Berna ha presentado su último espectáculo, “Bailando mi tierra”. Una creación de una hora y media que supone un tributo a Aragón y del que se podrá disfrutar entre el 2 y el 11 de diciembre en la Sala Mozart de la capital aragonesa.

Berna ha asegurado que el nuevo espectáculo está basado e inspirado en tres temas: el arte mudéjar, San Jorge y la jota. Por ello supone un "tributo a mi tierra y a sus gentes", ha subrayado.

Además, ha señalado que este es el fin de un ciclo, aunque ha dejado claro que no piensa en la retirada, sino en “reforzar todo lo creado”. Con este show, el artista cierra, en sus propias palabras, “una etapa con un tipo de espectáculos, ahora necesito buscar otras cosas”.

El bailarín espera repetir el éxito de su última creación, “Berna se escribe con jota”, con la que obtuvo un gran reconocimiento. En esa ocasión, según el bailarín, buscó en su interior y “en el pasado”. Ahora el reto es “mucho más arriesgado”, ha asegurado.

El artista ha reconocido que durante el espectáculo habrá muchas sorpresas encima del escenario y ha querido mandar un mensaje a todos los aragoneses porque “sin salir de esta tierra se puede bailar en grandes teatros del mundo”.

Las entradas ya están a la venta en el Auditorio de Zaragoza y en los cajeros de la CAI. Los precios oscilan entre 16 y 31 euros.