May Forcén, nueva directora del Museo Goya de Zaragoza

La historiadora del arte era la responsable del centro de Fundación Ibercaja en el Actur
May-Forcén
photo_camera May Forcén, nueva directora del Museo Goya de Zaragoza.

El Museo Goya de Fundación Ibercaja ya tiene nueva directora tal y como han confirmado fuentes oficiales de Ibercaja. Se trata de la historiadora del arte May Forcén, que hasta ahora era la responsable del centro del Actur y que ahora coge el testigo de Rosario Añaños tras su jubilación después de llevar 14 años en el cargo.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, May Forcén es especialista en el arte andalusí y en el siglo XIX. Durante 18 años ha desarrollado su trayectoria profesional en el Centro de la Fundación Ibercaja en el Actur. Además, realizó un Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología de la Universidad Internacional de Valencia.

Tras su nombramiento, la nueva directora del Museo Goya asume con entusiasmo este gran reto profesional. “Es un honor y un gran reto a la vez asumir la dirección de este museo con el compromiso de preservar su legado y promover su obra de manera innovadora y accesible para todos los públicos. Vamos a seguir trabajando para que la figura de Goya se mantenga en ese lugar tan especial para todos los aragoneses y acercarlo a todos aquellos que visitan nuestro Museo”, ha afirmado.

El Museo Goya cuenta con más de 500 obras en sus diferentes salas, que reúnen 24 piezas originales de Goya, y todas las series de sus grabados desde 1775 hasta 1828. Acercar la obra de Francisco de Goya y el arte a todos los aragoneses y visitantes es su principal objetivo, un servicio cultural esencial que enriquece a la sociedad y contribuye a impulsar Zaragoza y Aragón, como el territorio que vio nacer y crecer al aragonés más universal. Este espacio se consolida año tras año, y gracias a exposiciones de primer nivel, como un lugar de encuentro entre la obra del pintor aragonés y la de otros grandes genios de la pintura a nivel universal.