“Más risas por favor”, el ciclo más desternillante aterriza en el centro cívico Río Ebro en febrero

Entre el 3 de febrero y el 2 de marzo, se celebrará una nueva edición de “Más risas, por favor” con actuaciones para todos los públicos
risas-1
photo_camera Entre el 3 de febrero y el 2 de marzo, se celebrará una nueva edición de “Más risas, por favor” con actuaciones para todos los públicos.

Dicen que la risa mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que reducen la respuesta al estrés. Además, cuando una persona se ríe a carcajadas o simplemente hace el gesto de reír está provocando los mismos efectos en el cerebro. Sin duda, sobran los motivos para no perderse una nueva edición de uno de los ciclos más desternillantes de Zaragoza, “Más risas por favor”.

El centro cívico Río Ebro propone un mes de febrero para desternillarse de risa con seis actuaciones de humor y un completo cartel de cómicos capitaneados por Juako Malavirgen. Entre el 3 de febrero y el 2 de marzo, se celebrará una nueva edición de “Más risas, por favor” con actuaciones para todos los públicos (los sábados a las 19.00 horas) y entradas a precios asequibles (10 euros) que están ya a a la venta en la plataforma entradium. Además, se podrán adquirir en taquilla antes del evento.

Con “gente maja maja de cómicos de aquí y de allí”, de profesionales del humor que irán en busca del punto débil del espectador para que aunque se encuentren estresados, agobiados o con malas caras, les conseguirán hacer reír. Diego Peña, Juako Malavirgen, Yolanda Blanco, Las Panchas o Los Gandules son solo algunos de los nombres que componen un cartel en el que las risas están aseguradas.

El consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, acompañado por la directora del centro cívico Río Ebro, María Palasí, y el humorista Juako Malavirgen, ha presentado en rueda de prensa el programa impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con JaSostenido. “La risa, además de hacernos pasar un rato muy agradable, tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud física y mental, ya que es capaz de reducir nuestra respuesta de estrés”, ha comentado Mendoza, quien ha animado a los zaragozanos a buscar esos momentos de humor que este ciclo “pone al alcance de todos”.

risas-2
El centro cívico Río Ebro propone un mes de febrero para desternillarse de risa con seis actuaciones de humor y un completo cartel de cómicos.

“La oferta cultural de los centros cívicos incluye programas de humor con los mejores cómicos. Un ejemplo de ello es el programa Más risas por favor que edición tras edición, sigue congregando a mucha gente dispuesta a pasárselo bien”, ha indicado Mendoza, quien ha recordado que el año pasado alrededor de 1.000 personas asistieron al ciclo y se completó el aforo en prácticamente todas las actuaciones.

Por su parte, la directora del centro cívico Río Ebro, María Palasí, ha reivindicado que desde los centros cívicos lo que se tiene que hacer es “apoyar a los creadores, a los artistas, apoyar a los productores poniendo nuestro granito de arena” y ha añadido la buena respuesta del público a este programa para que la gente “compre las entradas con anticipación”.

PROGRAMACIÓN

El programa comenzará el 3 de febrero con la obra “El Reencuentro” de Yolanda Blanco y Minerva Arbués, quienes protagonizarán una comedia de Ramón Paso que cuenta la historia de dos hermanas muy diferentes en un piso donde todo está clasificado y ordenado. El siguiente sábado será el turno de Shhh!, una comedia gestual e improvisada que, aunque se desarrolla sin palabras, dará mucho que hablar.

El 17 de febrero llega una de las actuaciones más esperadas del ciclo, de la mano de “Y tan panchas”, un dúo afincado en Madrid formado por Laia Sales y Jimena Cavalletti. Ambas se subirán al escenario en un concierto cómico para interpretar versiones desconocidas del trío Los Panchos, “en pijama o camisón, a ritmo de bolero cumbia y son”.

La música continuará sonando el siguiente fin de semana, en concreto el 24 de febrero con Los Teloneros Band y la banda “tangospel and roll” que entremezclará en la misma propuesta el rock y el humor, y la actuación de Los Gandules el 25 de febrero. El ciclo acabará con “Actur Open Mic”, una muestra de monólogos que serán previamente seleccionados por Diego Peña y Juako Malavirgen.