María José Moreno, nueva presidenta de la Academia del Cine Aragonés

María José Moreno
photo_camera La actriz quiere promover una Ley del Cine en Aragón

La Academia del Cine Aragonés ya tiene nueva presidenta. Se trata de la actriz María José Moreno, que fue elegida en la Asamblea Extraordinaria de este miércoles con 46 votos frente a los 28 obtenidos por la candidatura del hasta ahora presidente, Jesús Marco.

La recién elegida presidenta quiere dar un paso adelante en la academia y hacer que sea más profesional, así como promover que se apruebe una ley del cine, como ya tienen otras autonomías.

Entre el resto de los objetivos que se ha marcado María José Moreno se encuentran el avance hacia la consolidación jurídica de la ACA, que hasta ahora es considerada una asociación, no teniendo carácter académico; la colaboración en la aprobación y la elaboración de una Ley del Cine en Aragón; conseguir el apoyo económico de las instituciones públicas; y la colaboración con los festivales de cine que se organizan en Aragón, como el de Fuentes de Ebro o La Almunia.

Por otro lado, la actriz darocense ha querido trasladar su interés por realizar más actividades que involucren a los jóvenes cineastas con la Academia del Cine Aragonés. “Queremos hacer cosas que ya se tenían en mente, pero que no se han hecho”, señalaba María José Moreno. Algunas de las propuestas son descuentos en los materiales de uso profesional, proyectar los cortos y documentales de los jóvenes en espacios como La Filmoteca, crear un archivo de los trabajos hechos en Aragón para uso escolar y divulgativo…

Durante esa Junta Extraordinaria también se eligió a la vicepresidenta de la asociación, Laura Torrijos-Bescós, al tesorero, Carlos Marquino y al secretario, Roberto Sánchez.