Las "Malasmadres" aterrizarán de nuevo en Zaragoza con un divertido show

El Palacio de Congresos será la primera parada de esta gira el 29 de febrero
Malas-Madres
photo_camera El evento busca desmitificar la maternidad y dar a conocer hábitos saludables

La cuenta atrás para el estreno de la nueva gira de Malasmadres On Tour ha comenzado. El show se pone en marcha para recorrer España porque ¡la hora de cuidarse ha llegado!  Zaragoza será la primera parada de esta nueva gira. El Palacio de Congresos acogerá, el próximo 29 de febrero, este evento que hará parada en seis ciudades. A Coruña (18 de abril) y Madrid (13 de junio) también han confirmado su fecha, mientras que próximamente se desvelará cuándo llegará el show a Barcelona, Valencia y Málaga.

Liderado por Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, este tour parte con una premisa muy clara: es la hora de atenderse a una misma, porque cuidarse no es un privilegio, sino un derecho de todas las madres.

Este evento, referente del movimiento de mujeres y madres, buscará desmitificar la maternidad y dar a conocer hábitos saludables que permitan a una madre pensar también en su bienestar físico y mental.

En esta ocasión, la Malamadre jefa -como ha sido denominada Laura Baena por su comunidad- dirigirá un tour que contará sobre el escenario con dos expertas y amigas que le acompañarán durante toda la gira: la periodista Cristina Villanueva y la psicóloga Silvia Congost. Con ellas reflexionará sobre la importancia que tiene en las mujeres y madres de cuidarse y también liberarse de creencias y cargas pesadas como el sentimiento de culpa.

“Vamos a crear una verdadera revolución porque en una sociedad donde no se cuida a las madres, nosotras nos hemos propuesto hacerlo”. Así define Laura Baena el show; y es que 9 de cada 10 mujeres se sienten culpables al cuidarse cuando llega la maternidad porque piensan que así restan tiempo a la atención de sus familias.

Por ello, Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse con DKV se ha propuesto darle la vuelta a esa cultura haciendo ver que es una virtud, y no un error, priorizarse y dedicarse a una misma parte de su tiempo.

El Club de las Malasmadres, junto a DKV, lleva seis años de gira con un proyecto cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a toda la población, y sobre todo a las mujeres que son madres, sobre la importancia del autocuidado. En la gira de este año, el propósito es llegar a muchas más mujeres, y de muchas ciudades diferentes, con tal de conseguir borrar ese sentimiento de culpa que impide llegar, en muchas ocasiones, a un bienestar pleno tanto física como mentalmente cuando una mujer es madre.

Las entradas para Zaragoza, A Coruña y Madrid ya están disponibles a través de la web: https://lahoradecuidarseontour.es/. Este año parte del beneficio de la entrada será solidaria y se destinará al servicio de atención psicológica gratuita, el Teléfono Yo Me Cuido, de la Asociación Yo No Renuncio de Malasmadres. Con cada entrada, todas las asistentes recibirán el kit de Malamadre necesario para vivir un día de autocuidado y tiempo para ellas.

ASÍ SERÁ EL SHOW DE MALASMADRES ON TOUR

Toda una declaración de intenciones para que la M de Madre no aplaste a la M de Mujer. Así será cada show. Un encuentro para la reflexión y el desahogo; para cuidarse, malamadrear y pasar un rato divertido. Habrá humor, habrá reivindicación, invitadas y mucha interacción con las Malasmadres que asistan.

Con un monólogo, que también dejará cabida a la improvisación, Laura Baena desmitificará la maternidad y se reirá de sus intentos fallidos de ser una madre perfecta. Por su parte, Silvia Congost y Cristina Villanueva ofrecerán consejos y darán sus impresiones sobre todas las consideraciones que se propongan en el show.

Durante el evento, también se reflexionará sobre la educación digital, presentando el proyecto Family Game que tiene como objetivo educar en un uso responsable de la tecnología. Y tras el show habrá un rato de ‘Malamadreo’, un espacio para tomarse un vino de la denominación de origen Somontano, que permitirá a las participantes conocerse y crear nuevas redes.

Malasmadres On Tour cuenta con la colaboración, un año más, de DKV. Además, IKEA se une en esta aventura montando el escenario al más puro estilo Malasmadres, con el icónico ya baño confesionario. Melia Rewards proporcionará el espacio de desconexión de las Malasmadres y del equipo durante las seis paradas, y Renfe será el tren oficial de la gira. El evento también cuenta con la colaboración de Impromadrid, compañía especializada en la improvisación teatral, con más de 20 años de experiencia.