Luisa Gavasa estrena “Historias”, una película coral con el espectador como protagonista

Luisa Gavasa estrena “Historias”, una película coral con el espectador como protagonista
photo_camera Luisa Gavasa estrena “Historias”, una película coral con el espectador como protagonista

La actriz Luisa Gavasa, zaragozana y ganadora de un premio Goya, regresa a las pantallas con “Historias”, película que se estrena este viernes 24 de mayo en las salas de cine de todo país. Con este nuevo proyecto, la que fue pregonera de las Fiestas del Pilar, continúa cosechando éxito tras éxito en pantalla desde su resurgir profesional en “La Novia” (2016), película de Paula Ortiz.

“Como su nombre indica, la película es un conjunto de historias que hablan de la vida, los miedos, la muerte, la madurez, y cómo uno se enfrenta a situaciones de la vida”. Se trata de 10 historias que al final acaban teniendo un nexo de unión más fuerte de lo que parecía al principio. Durante el preestreno de la película en en Festival de Málaga, Luisa Gavasa ha hecho hincapié en la estupenda labor realizada por su compañero de rodaje Juan Diego. De su actuación en la película “Historias”, Luisa Gavasa asegura que “los pañuelos iban pasando porque Juan ha sido un actor muy querido y compañero que te logra poner los pelos de punta”.


El director de la cinta, Paco Sepúlveda, asegura que se trata de una película muy coral, con un reparto que completan Fernando Tejero, Maggie Civantos, Aura Garrido, Emilio Gutiérrez Cava o Albert Baró, Eduardo Blanco, Diego Domínguez, entre otros.

La producción, que corre a manos de Guainot Procude y Mother Superior, se ha rodado en diferentes localizaciones como Cádiz, Madrid y Montevideo. Este reparto coral permite que ninguno de ellos se sobreponga al otro, lo que permite poner al espectador en el centro de la cinta, aseguraba su director, Paco Sepúlveda.

En la película se tratarán temas que nos atañen a todos, temas tan naturales y cercanos, que no por ellos menos importantes, como el primer amor, la madurez, el miedo, la felicidad y la esperanza. Fernando Tejero, reconocido actor español y participante en la cinta, ha dicho recientemente en El Hormiguero durante la promoción de la película que “Ha sido valiente contar esas cosas que a veces a los seres humanos nos cuesta mucho verbalizar y confesar. Somos muy cobardes para decir tengo miedo”.

El mensaje de la película no es otro que el de la necesidad que surge de vivir en sociedad, en comunidad, que no es otro que el del apoyo y el entendimiento mutuo. Una sensibilidad tan universal como la vida misma, que sin los actores de la película habría sido imposible. En Zaragoza se proyecta durante todo el último finde de mayo en Aragonia, sala 10.