Llega el 38º Festival Puerta del Mediterráneo: fechas, entradas y programación

El festival de artes escénicas regresa para acercar la cultura y la experiencia escénica a la comarca de Gúdar-Javalambre
Llega el 38º Festival Puerta del Mediterráneo: fechas, entradas y programación
photo_camera Llega el 38º Festival Puerta del Mediterráneo: fechas, entradas y programación

El Festival Puerta del Mediterráneo celebra su 38 edición en los municipios de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, del 6 al 20 de agosto, con nueva gestión y una programación pensada para todos los públicos, con música, humor y solidaridad. De nuevo, uno de los principales atractivos serán los escenarios de las representaciones, en el castillo de Mora de Rubielos y el Anfiteatro de Rubielos de Mora.

Una vez más, este festival de artes escénicas regresa con el firme propósito de acercar la cultura y la experiencia escénica más innovadora a la comarca de Gúdar-Javalambre. Esta vez lo hace bajo una nueva dirección. La marca de planes Whimsy, tras dos años de éxito programando el Cine-Teatro de Mora, asume este nuevo reto con el claro objetivo de dar un renovado impulso a la programación del festival.

Los detalles de la programación se han presentado este miércoles en rueda de prensa, de la mano de los alcaldes de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, Hugo Arquímedes Ríos y Ángel Gracia respectivamente; el presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, José Luis Alvir y el diputado de Cultura de la Diputación de Teruel, Miguel Iranzo.

PRIMERA SEMANA

En Mora, la programación comienza el 6 de agosto con la actuación del oscense Rafa Maza. El aragonés regresa con su personaje de Fabiolo, esta vez con el espectáculo “El Genoma del pavo”, a un festival al que ya acudiera en el pasado. Siempre una apuesta segura, Maza hará las delicias de pequeños y adultos con la representación del pijo más conocido.

Las propuestas siguen el día 7 con “Comandante Lara y Cía”, también en el Castillo de Mora. El cómico jerezano no deja de acumular llenos en sus representaciones por todo el país y es la gran apuesta de la organización este verano, ya que espera que las entradas tarden pocas semanas en agotarse.

El día 8 la programación se traslada al Anfiteatro de Rubielos de Mora con “El Crédito”. Bajo la dirección de Raquel López, Pablo Carbonell y Armando del Río nos harán reír y llorar en una loca comedia sobre la dificultad de conseguir un crédito hoy en día.

El viernes 9 volveremos a Mora y a su Castillo para disfrutar de los “Campeones de la Jota”, dónde actuarán los ganadores de las últimas ediciones de los campeonatos de Jota de Aragón.

SEGUNDA SEMANA

Tras un breve descanso el fin de semana, continuaremos en el Castillo con otros campeones. Esta vez, los “Campeones de la comedia”, obra de teatro con los personajes de la película de Javier Fesser. Esta representación es solidaria, ya que la organización donará un euro por cada entrada vendida a la asociación Atadi, con la que también colaborará en su difusión.

El 14, la Banda de Mora de Rubielos representará en el Castillo su espectáculo “Un amor entre cancias”, en el que se narrará una historia de amor utilizando canciones reconocidas de las últimas décadas.

El día 15 regresaremos a Rubielos, con la obra “Recién casados”. Protagonizada por Rubén Faura, la obra, que ha sido un éxito de crítica y taquilla programándose durante un año ininterrumpido en el Teatro Lara de Madrid, nos hará reír contando las vicisitudes del matrimonio actual.

El 16, de nuevo en el Castillo, llegará otra de las grandes apuestas de este año: el “U2 Orchestral Tribute”. Un tributo musical a la banda irlandesa U2, que mezclará una orquesta sinfónica de 25 músicos con una banda de rock. Esta será “Underskin”, uno de los más reconocidos tributos a nivel mundial de la banda capitaneada por Bono, que acuden de Bari (Italia) especialmente para la ocasión.

El 17 la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Rubielos de Mora el espectáculo “Divas”, un reconocido homenaje a las grandes intérpretes femeninas de la historia del Rock. Tina, Aretha, Whitney y Mariah tendrán su voz resonando a través de la magia de la música en el Anfiteatro de Rubielos.

Y para finalizar, y de nuevo en Rubielos, Santi Rodríguez, el famoso frutero de la serie Aída, con su espectáculo “Como en casa, en ningún sitio”, dará clausura a esta edición de Puerta del Mediterráneo.

ENTRADAS Y ABONOS

Aparte de las entradas de cada espectáculo, los usuarios encontrarán diferentes abonos para poder elegir los espectáculos a los que quieran asistir, así como, de paso, poder hacerlo a unos precios más económicos.

Tanto los dos ayuntamientos como la organización esperan que la programación sea del agrado de las familias y habitantes de la comarca, así como de nuevos visitantes que aprovechen el atractivo de la programación para disfrutar de unos días en la zona, aprovechando, a su vez, la gran oferta cultural, de ocio y gastronómica al margen del festival.

Las entradas ya están disponibles en la web www.puertadelmediterraneo.com y en las Oficinas de Turismo de ambas localidades.