Las tablas del Mercado bucean entre las "Sobras completas" de La Odisea de Homero

La comedia "Sobras completas. Vol.1. La Odisea" llegará al Teatro del Mercado del 23 al 26 de febrero
photo_camera La comedia "Sobras completas. Vol.1. La Odisea" llegará al Teatro del Mercado del 23 al 26 de febrero

Dice el actor y dramaturgo José Luis Esteban que cada uno tiene un Ulises interior que atraviesa pequeñas odiseas cotidianas como pagar una factura o enfrentarse a una entrevista de trabajo. Con esta reflexión en mente, Esteban presenta junto al músico e ilustrador Naiel Ibarrola su obra de teatro “Sobras Completas: Vol. 1. La odisea”, que llega del 23 al 26 de febrero al Teatro del Mercado de Zaragoza.

Esta es la versión nunca vista de la obra clásica de Homero que hará dudar al espectador si realmente está viendo "La Odisea", ya que como señalan sus creadores, este cuento se ha narrado a través de la historia y lo que queda son tan solo las sobras del viaje original de Ulises. “La intención es hacer entretenimiento y comedia basándonos no en nuestras miserias, sino en todas las odiseas que cada uno de nosotras atravesamos en nuestros días y que no siempre acaban bien”, ha explicado José Luis Esteban.

Esta adaptación mezcla el entretenimiento con la comedia irónica y las influencias del late show televisivo. Asimismo, se le da protagonismo al formato stand up musical. “Lo que nosotros añadimos es que al hombre que te esta contando directamente la historia, lea acompaña otro hombre que está tocando un instrumento y le da otro ritmo a la palabra”, indica Naiel Ibarrola.

Todas las funciones de “Sobras Completas: Vol. 1. La odisea” serán a las 20.00 horas, a excepción de la sesión del domingo que será a las 19.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la web del Teatro del Mercado a un precio de 20 euros.

OBRA DE TEATRO Y SERIE DE TELEVISIÓN

Como han asegurado sus creadores, hay mucho más detrás del proyecto “Sobras Completas”. Y es que "La Odisea" tan solo es el primer volumen de algo mayor con doble vertiente escénica y audiovisual. El propósito es que televisión y arte escénico se realimenten mutuamente, se condicionen y se conviertan en una marca artística y comercial.

En su plasmación audiovisual “Sobras Completas” es una serie de ocho capítulos de 25 minutos para plataformas que ya ha rodado el primer episodio enfocado “La Odisea”. El resto de capítulos abordarán otros grandes iconos de la literatura universal como la Biblia, “El alquimista”, “La guerra de los mundos”, “Macbeth”, “50 sobras de Grey”, “El capital” y “Breve historia del tiempo”.

La serie está realizada por Roberto Sebastián y coproducida por sobras completas, Du Cardelin Studio y Estudio el Submarino.