Lara Dibildos y César Lucendo se confinan entre bizcochos y tiktoks en el Teatro del Mercado

La obra "Estado de alarma" estará desde el jueves y hasta el domingo en el Teatro del Mercado con Lara Dibildos y César Lucendo sobre las tablas 
teatro-del-mercado
photo_camera La obra tiene un precio de 20 euros y de 15 si se compra la entrada bonificada

Hacer un bizcocho, pan casero, dulces para una semana o recetas innovadoras. Ponerse en forma a través del "gym virtual", "salir" a aplaudir a los sanitarios a las ocho de la tarde, quemar TikTok, empezar (y acabar en un día) decenas de series o hablar con los seres queridos por videollamada. Todas esas cosas, y muchas más, harán Lara Dibildos y César Lucendo en su confinamiento particular en el Teatro del Mercado desde este jueves y hasta el domingo con la obra "Estado de Alarma". Un viaje a un pasado que parece más pasado que nunca y a esas cosas que los ciudadanos adoptaron cuando rutina cuando la suya propia se vio quebrada.

"Estado de Alarma" es la primera obra de César Lucendo como dramaturgo. Una comedia en la que, junto a Lara Dibildos, se sube a las tablas para contar la historia de dos personas que no se soportan pero que tienen que convivir juntas cuando las puertas de su casa se cierran durante lo que pensaban que serían solo unos días. Él interpreta a Fede, un policía de baja por depresión que decide poner en venta la casa donde vivía con su exmujer. Ella es Julia, una abogada que reside en Londres y que necesita urgentemente un piso en el que quedarse en Madrid. Al ver que el piso puesto en venta por Fede no es lo que prometía, ella huye. Aunque no muy lejos, pues es entonces cuando salta el estado de alarma.

"Hacer una comedia siempre es complicado, pero hacer una comedia sobre algo que fue tan duro para mucha gente como el confinamiento en la pandemia pues todavía más. Puedo asegurar que nadie se va a sentir ofendido ni herido porque también hay una parte emocional. Aquí nos reímos de las cosas que todos hacíamos y nos inventamos para pasar el rato. De esos que se compraban un perro de peluche para salir a pasear cuando se podía, del chándal que nos poníamos todos en casa, de los vídeos de TikTok", contaba este miércoles César Lucendo en la presentación de la obra en el Teatro Principal.

UNA COMEDIA CERCANA

Lara Dibildos aseguraba estar "emocionada" por volver a una ciudad en la que vivió y fue "tan feliz" durante algunos años. "Vernos en el teatro que es el mejor sitio donde nos podemos ver siempre es un regalo. El público zaragozano también se las trae porque si gusta algo te lo dicen abiertamente pero si no...", expresaba la actriz. La dupla Lucendo Dibildos ya es conocedora de ello, pues estuvieron en el Mercado hace unos dos años con la comedia "Hongos".

Con Iñaki Gabilondo como narrador de las diferentes fases de la pandemia, los dos actores se enfrentan a hacer reír durante unos 90 minutos. "En comedia todo es ritmo. Hay veces que que va todo súper acelerado y luego se para de pronto. Igual que en el confinamiento que muchas veces hacíamos por el hecho de hacer algo y mientras cocinábamos algo veíamos un vídeo o hacíamos videollamada, todo a la vez", ha expresado el autor de la obra.

"Estado de alarma" se podrá ver en el Teatro del Mercado a las 20.00 horas, el jueves, viernes y sábado y a las 19.00 el domingo. Las entradas tienen un precio de 20 euros y las bonificadas de 15.