LaMov lleva su danza a Estambul antes del estreno de su "Don Juan" en el Principal

LAMOV TEMPUS FUGIT FOTO: ALBERTO RODRIGO ÁLVAREZ
photo_camera LAMOV TEMPUS FUGIT FOTO: ALBERTO RODRIGO ÁLVAREZ

LaMov viaja esta semana a Estambul (Turquía) para poner en escena en el el CRR Concert Hall este jueves y viernes un triple programa: Tempus fugit, Dream Catcher y La voz eterna. La primera pieza y la última están coreografiadas por el director de la compañía, Víctor Jiménez y la segunda lleva la firma del coreógrafo turco Can Arslan.

Es la segunda vez que este año la compañía actúa en Turquía, ya que en abril representó este mismo espectáculo en Ankara. Después de Estambul, LaMov actuará en el espacio protegido de Jameos del Agua, en la isla canaria de Lanzarote, El lago, su versión de El lago de los cisnes. Esta obra, con la que la compañía está recorriendo toda España, cuenta con la coreografía de Víctor Jiménez y tiene 6 candidaturas a los Premios Max.

En los próximos meses LaMov llevará este espectáculo a teatros nacionales como los de Denia, Ponferrada, Zamora, Torrejón de Ardoz, Salamanca, Tárrega o Ciudadela, en Menorca. Además, volverá de gira por el País Vasco, esta vez con parada en Durango, Amorebieta, Galdakao y Arrasate. LaMov está presente en la red nacional de Platea y en la vasca, Sarea.

PRÓXIMO ESTRENO: DON JUAN

LaMov está ultimando su próximo estreno: Don Juan. Se trata de un espectáculo que coreografía Víctor Jiménez y que estrenará en el Teatro Principal de Zaragoza, con actuaciones los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre. En esta obra LaMov hace una refundición de los personajes y de la historia clásica de Zorrilla.

¿Amor eterno?, ¿amor exacerbado?, ¿amor romántico?… ¿Hablamos de Don Juan… o de Doña Inés? “En esta obra veremos a los personajes imperfectos que solamente serán ellos mismos al entrelazar sus almas en la soledad, el arrepentimiento y la eternidad”, dice Víctor Jiménez, que coreografía y dirige el espectáculo.

Se trata de un espectáculo que coreografía Víctor Jiménez y que estrenará en el Teatro Principal de Zaragoza.

Como ya ha hecho en anteriores producciones, LaMov cuenta con la composición musical de Jorge Sarnago, con el diseño de vestuario de Arturo Guillén y con el diseño de escenografía de Alberto Franco de cuya elaboración se encargará José Miguel Casanova. Además cuenta con la colaboración de José Ramón Alcaine, técnico superior de esgrima y Maestro de Armas de la Academia de Maestros de Armas.

LAMOV, EN DANZA DESDE 2008

Desde su creación en 2008 y bajo la dirección artística de Víctor Jiménez, LaMov se ha caracterizado por su trabajo diario y por estrenar cada año, al menos, una producción. Entre las piezas de su repertorio hay creaciones de coreógrafos como Itzik Galili, Antonio Ruz (Premio Nacional de Danza 2018), Sharon Fridman, Henrique Rodovalho o la compañía La Macana, entre otros.

Durante estos años LaMov ha actuado en teatros nacionales como el Jovellanos de Gijón, el Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal de Madrid o el Cervantes de Málaga. Fuera de España, su trabajo se ha visto en Francia, Portugal, Italia, Miami (EE.UU.) o Turquía.