La iglesia de San Pablo abrirá de forma excepcional su retablo mayor en el Concierto de Navidad

La iglesia de San Pablo acogerá, un año más, su tradicional concierto de Navidad este miércoles 27 de diciembre a las 20.00 horas.
photo_camera La iglesia de San Pablo acogerá, un año más, su tradicional concierto de Navidad este miércoles 27 de diciembre a las 20.00 horas.

La iglesia de San Pablo acogerá, un año más, su tradicional concierto de Navidad este miércoles 27 de diciembre a las 20.00 horas. El organista titular de la parroquia, Carlos González Martínez, interpretará piezas navideñas de los siglos XVI al XVIII de compositores como Cabezón, Sweelinck, Bruna, Kerckhoven, Guilain, Nebra y Stanley, entre otros.

Además, de forma excepcional durante el concierto se cerrarán y abrirán las puertas del retablo mayor, recordando su uso litúrgico durante los periodos de Adviento y Navidad o Cuaresma y Semana Santa.

Las puertas del retablo mayor, realizado por el escultor Damián Forment, son las únicas que se conservan en la ciudad de Zaragoza y fueron pintadas en el siglo XVI por Antonio Galcerán y Jerónimo de Mora. El movimiento de las mismas se realiza en muy pocas ocasiones como medida de preservación y conservación de los lienzos.

La recaudación obtenida con las entradas se destinará a la conservación y restauración del patrimonio artístico de nuestra iglesia. Las entradas para el concierto tienen un precio de 10 euros y el aforo es limitado.